Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El éxito del buen fútbol

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 18 de mayo de 2006, 21:26 h (CET)
En la noche de ayer no solo venció el Barça, sino que ganó un estilo de juego, el que viene practicando el equipo de Rijkaard desde hace dos temporadas, y que ayer llegó a su punto más alto con la consecución de la Copa de Europa. Tras llevarse el título de Liga, sin apenas despeinarse, el club presidido por Joan Laporta, está alcanzando sus cotas más altas. Anoche derrotaba a un tremendo Arsenal, que a doce minutos del final y tras estar con diez durante gran parte del partido ganaba 0-1, pero que cinco minutos de un fútbol colosal del Barcelona con Larsson –dos asistencias- a la cabeza, borraron el sueño de los ingleses y lograban un nuevo título europeo para el conjunto español.

La final tuvo de todo, desde polémicas arbitrales (expulsión de Lehmann, gol anulado a Giuly…) hasta emoción cuando el Barcelona lograba igualar el marcador a falta de once minutos para el final. Los cules merecieron ganarla de principio a fin, con actuaciones estelares como la de Victor Valdés o la de Belletti, pero tampoco hay que desmerecer el partido de un Arsenal que con uno menos supo poner contra las cuerdas al conjunto catalán. Más mérito para el Barça si miramos las estadísticas y vemos que el Arsenal no había recibido un solo gol en la fase final de la Champions, y los de Rijkaard les metieron dos.

No olvidemos que con esta victoria, España se ha llevado los dos títulos europeos más importantes de la temporada. Es un doblete histórico que ojala sirva de precedente para lo que nos espera en el Mundial.

Finalmente el fútbol fue justo y se llevo el título el equipo que mejor fútbol había practicado esta temporada, y ese no es otro que el Barcelona. Enhorabuena a todos los barcelonistas, y que disfruten de esta merecida segunda Copa de Europa, porque verdaderamente son el mejor equipo del viejo continente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris