Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Minuto a minuto   -   Sección:  

Lo que se hace mal...

Daniel Ortega
Redacción
jueves, 18 de mayo de 2006, 21:26 h (CET)
Llega el momento de centrarme delante de un folio e intentar plasmar la idea de las ultimas novedades del mundo del deporte rey cada vez mas extraño. Podría empezar hablando de lo que esta en mente de todos, ese estadio de Paris donde el Real Madrid ganara al Valencia tiempo atrás en una final de champions a la Española. Esta vez será el FC Barcelona el que intente conseguir su segunda copa de Europa frente a un Arsenal con Reyes en el banquillo. Pero voy a hablar de algo que posiblemente no este en las portadas de todos los diarios pero no por ello deja de ser importante.

Hablo de Valencia, hablo de lo que ha rodeado al club de la capital del Turia en las ultimas jornadas con un juego barraquero y las dimisiones del responsable de la secretaria técnica y de Manuel Llorente, que ha tenido tras su lucha durante estos años de alegrías y llantos y al que nada se le ha reconocido.

Afortunadamente ha acabado la liga, el Valencia finalmente en tercera posición del campeonato de liga, el Real Madrid una por delante, aun teniendo el mar revuelto y con dos presidentes y dos entrenadores desahuciados. Pero pese a todo el club merengue jugara la próxima Champions de manera directa, sin tener que cruzarse media Europa para jugar contra un equipo de nombre. Eso es lo que hará el Valencia al que la afición ha discutido sobre su banquillo desde antes de que se sentara por primera vez Quique Sánchez Flores, el que tantas veces corriese la banda del Coliseo de Mestalla.

Cuando no se había acabado la liga y ya se estaba dando por hecho el segundo puesto para los jugadores valencianistas, se produjo una “limpieza” en los puestos llamados importantes de cualquier equipo. Tal hecho comenzó en Mallorca cuando en una cena se fraguo la despedida de Subirats como encargado de la secretaria técnica del club ché y al que muchos colocan en alguna lista de futuribles presidentes del Real Madrid, el cual abandono la isla sin presenciar el partido. Días mas tarde se decidía la segunda destitución, despido, adiós lo pueden llamar como quieran de Manuel Llorente y el Valencia hacia recordar en toda España aquella época de Roig en el que las destituciones eran el primer plato del menú de cada día.

Pero lo mas importante, nadie se daba cuenta de que el Valencia no jugaba, de que el Valencia no tenia un esquema, de que el Valencia se ha salvado finalmente por cuatro jugadores que han desbordado de la plantilla y que han salvado al equipo de un nuevo desastre. Y luego escuchamos al capitán valenciano David Albelda, decir que “estamos orgullosos de ser terceros” o al entrenador decir que “Madrid y Barcelona” son grandes buques y el Valencia un buque sencillo. Ese es el error.

Por parte del capitán debería decir. “Estoy jodido de ser tercero, yo siempre quiero ganar” por parte del entrenador si piensa que su equipo no es el mejor del mundo, no hace falta que siga en Valencia, se puede marchar a algún equipo que si piense que es grande, que en Valencia se busca entrenador que sienta que esta entrenando al mejor club del mundo y por tanto busque llevar al triunfo a su combinado, como hizo el recordado y añorado Rafa Benítez.

Hace falta una limpieza de jugadores y un poquito de humildad, que el Valencia hay que recordar, le pese a quien le pese… que no ha cumplido ningún objetivo. Lo habrá cumplido si pasa la previa contra un equipo de difícil traducción. Hay es nada lo que le queda al Italiano Amedeo Carboni, que eso es algo que tendremos que hablar otro día como en un club que se supone que es grande se coloca de Director técnico a un hombre sin experiencia en el cargo. Una mas para el saco… Y a Soler se le acaba el crédito. Renovara a Quique y a las tres jornadas lo tirara. El Madrileño se ira con el bolsillo lleno y el Valencia un año perdido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris