Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Carpena será un infierno para el Estudiantes (Jueves 21:00)

Alrededor de 11.000 personas poblarán sus gradas en el primer partido de los cuartos de final.
Iago Viñas
miércoles, 17 de mayo de 2006, 21:04 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Adecco Estudiantes disputarán mañana jueves el primer partido de los cuartos de final de play-off. Una elminatoria que se intuye durísima para ambos equipos tras dos enfrentamientos ésta temporada verdaderamente igualados.

Antonio Miguel García
Llegó el momento de la verdad, llegaron los play-off. La primera eliminatoria en la lucha por el título ha enfrentado a estos dos equipos. El primero contra el octavo, es decir, el Unicaja de Málaga contra el Adecco Estudiantes, el mejor, en teoría, contra el peor. Pero los enfrentamientos de esta temporada entre ambos equipos demuestran que está puede ser una de las eliminatorias más igualadas. El conjunto estudiantil es el que más puntos ha conseguido hacerle a los malacitanos y de todos es sabido su gran potencial en los play-off.

Nunca en la historia de la ACB, el Campeón de la Regular ha caído en la primera eliminatoria de los play-off. Pero las estadísticas están para romperlas, como hiciera el Unicaja el año pasado remontando un 0-2 desfavorable en la eliminatoria de cuartos frente al Etosa Alicante, y el Estudiantes hara lo que este en sus manos para jugar el año que viene la máxima competición continental clasificándose para semifinales.

Habrá lleno hasta la bandera en el Martín Carpena para presenciar el primer punto en juego de la eliminatoria. El Club obsequiará con diversos objetos al público para que puedan hacer del Carpena un infierno para los estudiantiles. Además, el club malacitano debe estar agredecido a su afición ya que es la más fiel de toda la ACB, acudiendo al Carpena una media de 9.723 espectadores en cada partido de liga, toda una masa social con la que ningún otro club en españa cuenta.

Scariolo, en una rueda de prensa, declaró que "tenemos que rendir y trasladar a la cancha nuestra teórica superioridad, algo que en los dos enfrentamientos no se ha visto" ya que el técnico italiano no se fia en nada de los madrileños, que aparte de poner en muchos problemas en los dos partidos en los que se han enfrentando han realizado una magnífica segunda vuelta. Además, la experiencia contra el Etosa el año pasado provoca una mayor desconfianza, si cabe, en el club cajista.

A la plantilla actual del Unicaja se le ha sumado un nuevo jugador, Kostas Vassiliadis. Prometedor alero griego que fichó el conjunto malagueño el verano pasado pero que se quedó cedido en su club de procedencia, el PAOK.

El jugador ya terminó su liga en grecia y el club ha optado por traerlo a la ciudad para que se vaya adaptando al equipo, entrenador, ciudad.. aunque Scariolo parece que no va a contar mucho con él en estos play-off ya que, además de tener molestias físicas, el técnico italiano prefiere contar con los que les han llevado hasta donde están en esta temporada. El resto de la plantilla se encuentra totalemente en condiciones para disputar los minutos que requiera el entrenador del conjunto malagueño.

Pedro Martínez también podrá contar con todos sus jugadores pese a que Carlos Jiménez, su estrella, está tocado tras una pequeña lesión que sufrió precisamente en el último partido frente al Unicaja. Will Mcdonal será una de las claves en el transcurso del partido, ya que si él se encuentra bien y sobrepasa la defensa de Santiago, como ha hecho en las dos ocasiones, el conjunto estudiantil tendrá mucho ganado.

El partido será retrasmitido por las diferentes cadenas autonómicas (La Otra y Canal Sur 2) en directo a las 21 horas.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris