Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Barcelona y Real Madrid abren los cuartos de final en el Palau (Viernes, 20:15h.)

El cuadro blaugrana podrá contar con sus dos ultimas incorporaciones, el alero Romain Sato y el pívot Yanis Bourousis.
Iago Viñas
miércoles, 17 de mayo de 2006, 21:02 h (CET)
Por el conjunto blanco es muy probable la presencia de Filip Videnov, quien cubriría la baja del serbio Rakocevic, convaleciente por unas paperas al igual que Venson Hamilton.

Cristian Rodríguez
Nuevamente se verán las caras esta temporada en competición oficial Barcelona y Real Madrid (ya se han enfrentado en seis ocasiones), esta vez en el play off de cuartos de final de la liga ACB para así completar enfrentamientos en todas las competiciones posibles.

Y no podría ser más dramático el cruce, puesto que ambos equipos se juegan el contrato trianual de participación en la Euroliga, así como lógicamente el acceso a las semifinales del torneo.

Para ello ambos equipos han decidido reforzarse con nuevos jugadores, bien para sustituir a un lesionado o bien para intentar sorprender a un rival que le conoce a la perfección.

El conjunto barcelonista ha contratado en los últimos días al alero centroafricano Romain Sato, procedente de la A2 italiana, y se acaba de hacer con los servicios del prometedor pívot griego Yanis Bourousis, campeón del pasado europeo de Belgrado con la selección griega. Es una incógnita el rendimiento que pueden ofrecer ambos jugadores tras llegar escasas horas antes de la disputa del primer encuentro, pero el factor sorpresa que encarnan puede ser decisivo.

Mientras tanto, el conjunto de Ivanovic confiará en el MVP de la competición, Juan Carlos Navarro, así como en el base Shammond Williams, quien será duda hasta última hora debido a unas molestias.

Por parte madridista, Boza Maljkovic es muy posible que apueste por la presencia de Slaven Rimac, jugador llegado a prueba esta semana, en lugar de Igor Rakocevic, aquejado de paperas al igual que Venson Hamilton, y de quienes se espera que no puedan disputar el partido.

Por tanto, se presenta nuevamente un interesante duelo táctico entre dos conjuntos que esta temporada pueden verse en la tesitura de disputar hasta once encuentros entre ellos. La serie comienza este viernes a las 20:15h. en el Palau Blaugrana y será retransmitida íntegramente por las cámaras de La2 de TVE.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris