Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL  

El Tau recibe el Akasvayu en el primer partido de cuartos del playoff (Jueves, 20:30)

El Akasvayu parte en la eliminatoria con el papel de victima y confía en dar la sorpresa en un enfrentamiento con claro favoritismo vitoriano.
Iago Viñas
miércoles, 17 de mayo de 2006, 20:11 h (CET)
Los basconistas cuentan con el factor cancha favorable en la eliminatoria y llegan plenos de moral tras la importante victoria conseguida en el Palau la última jornada de la liga regular.

Jose Antonio Martín
Una vez asegurado el tan ansiado trienio en la Euroliga y la segunda posición en la liga regular, el Tau afronta el choque de cuartos de final pleno de moral. La victoria en el Palau permite a los vascos esquivar al Real Madrid en esta fase de cuartos y enfrentarse a un rival teóricamente inferior, el Akasvayu Girona. Además, la ventaja de campo en la eliminatoria es favorable al equipo de Velimir Perasovic, que deberá hacer valer esta circunstancia ante los catalanes. El primer partido se juega este jueves en el Fernando Buesa Arena, que presentará una vez más una estupenda entrada para el inicio de los playoffs por el título.

El formato de estos playoffs quizás favorezca a los equipos con desventaja de campo, ya que se alternan las sedes de la eliminatoria, es decir, el Tau-Akasvayu vivirá el primer choque en Vitoria, viajará a Girona para vivir el segundo enfrentamiento para volver a la capital alavesa en el tercer encuentro. En el caso de ser necesarios, el cuarto y quinto partido serían en Girona y Vitoria respectivamente.

Velimir Perasovic podrá contar con la plantilla al completo una vez confirmada la recuperación del Splitter de su lesión en el hombro. El joven pívot brasileño completó un buen partido en el Palau con 13 puntos y parece haber llegado a tono a la parte fundamental de la temporada. El técnico croata intentará hacer valer la experiencia y buen hacer de su plantilla para resolver la eliminatoria en el menor número de partidos posible y tener tiempo para dar descanso a los jugadores y preparar el peligroso cruce de semifinales que le enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Winterthur Barcelona y Real Madrid.

Los precedentes esta temporada nos indican una victoria para cada equipo, si bien la conseguida por el Tau en el Fernando Buesa Arena supuso un auténtico varapalo para un equipo que había creado muchas expectativas en el verano, y es que los alaveses endosaron un 90-68 al Akasvayu. En el partido jugado en Girona, el conjunto catalán se tomó en cierta forma la revancha al vencer 87-83 con un extraordinario Germán Gabriel (25 puntos).

Noticias relacionadas

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.

El Real Madrid carbura mejor y se lleva el primer punto de la final

Los merengues vencen al Barça (87-67) con una gran actuación de sus bases

Casa Real felicita a Marc Gasol por su título: "A los hermanos Gasol la NBA les va como anillo al dedo"

Los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo lograron el anillo de la NBA

Una reforzada Bélgica doblega en casa a España

65-61 para las belgas en otro amistoso previo al Eurobasket

Los Toronto Raptors de Ibaka y Gasol ganan por primera vez en su historia la NBA

​Las casas de apuestas daban como claros favoritos a los Warriors, que no consiguieron materializar esa supuesta superioridad en la pista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris