Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Tau recibe el Akasvayu en el primer partido de cuartos del playoff (Jueves, 20:30)

El Akasvayu parte en la eliminatoria con el papel de victima y confía en dar la sorpresa en un enfrentamiento con claro favoritismo vitoriano.
Iago Viñas
miércoles, 17 de mayo de 2006, 20:11 h (CET)
Los basconistas cuentan con el factor cancha favorable en la eliminatoria y llegan plenos de moral tras la importante victoria conseguida en el Palau la última jornada de la liga regular.

Jose Antonio Martín
Una vez asegurado el tan ansiado trienio en la Euroliga y la segunda posición en la liga regular, el Tau afronta el choque de cuartos de final pleno de moral. La victoria en el Palau permite a los vascos esquivar al Real Madrid en esta fase de cuartos y enfrentarse a un rival teóricamente inferior, el Akasvayu Girona. Además, la ventaja de campo en la eliminatoria es favorable al equipo de Velimir Perasovic, que deberá hacer valer esta circunstancia ante los catalanes. El primer partido se juega este jueves en el Fernando Buesa Arena, que presentará una vez más una estupenda entrada para el inicio de los playoffs por el título.

El formato de estos playoffs quizás favorezca a los equipos con desventaja de campo, ya que se alternan las sedes de la eliminatoria, es decir, el Tau-Akasvayu vivirá el primer choque en Vitoria, viajará a Girona para vivir el segundo enfrentamiento para volver a la capital alavesa en el tercer encuentro. En el caso de ser necesarios, el cuarto y quinto partido serían en Girona y Vitoria respectivamente.

Velimir Perasovic podrá contar con la plantilla al completo una vez confirmada la recuperación del Splitter de su lesión en el hombro. El joven pívot brasileño completó un buen partido en el Palau con 13 puntos y parece haber llegado a tono a la parte fundamental de la temporada. El técnico croata intentará hacer valer la experiencia y buen hacer de su plantilla para resolver la eliminatoria en el menor número de partidos posible y tener tiempo para dar descanso a los jugadores y preparar el peligroso cruce de semifinales que le enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Winterthur Barcelona y Real Madrid.

Los precedentes esta temporada nos indican una victoria para cada equipo, si bien la conseguida por el Tau en el Fernando Buesa Arena supuso un auténtico varapalo para un equipo que había creado muchas expectativas en el verano, y es que los alaveses endosaron un 90-68 al Akasvayu. En el partido jugado en Girona, el conjunto catalán se tomó en cierta forma la revancha al vencer 87-83 con un extraordinario Germán Gabriel (25 puntos).

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris