Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones  

Rikjaard se convierte en el quinto que gana una 'Champions' como jugador y entrenador

Redacción
miércoles, 17 de mayo de 2006, 19:34 h (CET)
El técnico holandés Frank Rijkaard se convirtió esta noche en el quinto de la historia que gana la Copa de Europa como jugador y como entrenador, una hazaña que sólo han conseguido su compatriota Johan Cruyff, el español Miguel Muñoz y los italianos Giovanni Trapattoni y Carlo Ancelotti.

Redacción deportes
El entrenador del FC Barcelona añadió en París, donde su equipo derrotó al Arsenal, su cuarta corona europea, la primera desde el banquillo tras haber logrado tres como jugador: dos con el AC Milan, en 1989 y 1990, y una con el Ajax de Amsterdam, en 1995.

Desde su llegada al Barcelona hace tres años, el preparador tulipán había obtenido ya tres títulos, dos Ligas consecutivas, este año y el pasado, y una Supercopa de España, con la que inauguró este curso, y la ansiada Copa de Europa, con la que pone un broche de oro a su recorrido de azulgrana.

Rijkaard, de 43 años, ya sabía lo que era conquistar Europa, pues lo hizo tres veces como jugador, y ahora se une al selecto grupo de futbolistas que han ganado la máxima competición continental primero como jugador y después como entrenador.

El primero fue Miguel Muñoz, ganador de cuatro Copas de Europa con el Real Madrid, dos como jugador (1956 y 57) y otras dos como técnico (1960 y 66). Después Trapattoni, dos con el AC Milan como jugador (1963 y 69) y una con la Juventus de Turín como entrenador (1985).

Johan Cruyff, por su parte, fue cuatro veces campeón de Europa, tres como jugador en las filas del Ajax de Amsterdam (1971, 72 y 73) y una como entrenador, con el FC Barcelona en 1992, la única Copa de Europa que había en las vitrinas azulgranas hasta ahora.

El último en conseguirlo fue el italiano Carlo Ancelotti, campeón con el AC Milan como jugador en los años 1989 y 90, junto a Rijkaard, y también con el club milanista como entrenador en 2003. El año pasado cayó en la final ante el Liverpool en la tanda de penaltis.

El técnico barcelonista, formado en las categorías inferiores del Ajax, vivió sus mejores años en el Milan que dirigía Arrigo Sacchi, junto a compatriotas holandeses como Marco van Basten y Ruud Gullit, y también en el Ajax y en la selección de Holanda.

En su historial, figuran también una Eurocopa de selecciones (1988), una Recopa de Europa (86/87), tres Supercopas de Europa (1989, 90 y 95), dos Copas Intercontinentales (1989 y 90), cinco ligas holandesas (81/82, 82/83, 84/85, 93/94 y 94/95), dos ligas italianas (91/92 y 92/93), dos Supercopas italianas (1989 y 1994) y tres copas holandesas (82/83, 85/86 y 86/87).

Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris