Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions  

París trae al Barça su segunda corona europea, 14 años después de la primera

Redacción
miércoles, 17 de mayo de 2006, 19:04 h (CET)
El FC Barcelona reina en Europa por segunda vez en su historia, tras conquistar la final de París ante el Arsenal en una noche de gloria, 14 años después de la primera, la final de Wembley (Londres) en 1992.

Redacción deportes
El equipo de Frank Rijkaard, el proyecto de la junta de Joan Laporta, culmina con su éxito en la Liga de Campeones tres años de imparable ascensión, de comienzo de un nuevo ciclo en el fútbol europeo.

Dos Ligas consecutivas y ahora la máxima competición continental, el gran reto del curso, convierten al Barcelona en el nuevo 'Rey' de Europa, camino de igualar al mejor Barça de la época de Johan Cruyff en los 90.

Han pasado 14 años, en los que el barcelonismo ha vivido más de los recuerdos de aquel 'Dream Team' que saldó la deuda histórica del Barça al vencer a la Sampdoria (1-0, gol de Koeman) que de otros éxitos.

Aquel equipo de los Koeman, Guardiola, Stoitchkov, Laudrup y Bakero encadenó cuatro Ligas consecutivas, ganó la primera Copa de Europa del Barcelona y también una Recopa, entre otras, para entrar en la historia.

Es el equipo de referencia de varias generaciones de culés, o era, porque este Barça que lideran Ronaldinho, Eto'o, Deco, Puyol y Xavi asombra por su espectáculo y, posiblemente, tiene mayor equilibrio que aquel.

Es el Barça que ha hecho que la final de Wembley ya no sea 'la de la Copa de Europa'. Ya ha llegado la segunda, ya está aquí y los culés se han sacudido el cartel de único grande que sólo tiene una 'Champions'.

En el 92 acabó con el 'gafe', ya que antes había perdido dos finales, a cual más dolorosa, la de los palos cuadrados en Berna ante el Benfica (3-2) y la de Sevilla, en los penaltis ante el Steaua de Bucarest (0-0).

Después de Wembley, el barcelonismo sólo había llegado una vez al gran escenario y la decepción también fue rotunda. El AC Milan le endosó un 4-0 humillante en Atenas que certificó el final del 'Dream Team'.

Doce años después de aquel último intento, y tras haber superado una de las peores etapas en la historia del club, el Barcelona, resurgido desde hace tres años tras la llegada de Laporta, ha vuelto a lo más alto.

Es el triunfo de la ambición de la junta de Laporta, de la tranquilidad de Rijkaard, del buen ojo del ya ex vicepresidente Sandro Rosell, uno de los 'arquitectos' de este equipo, y también del secretario técnico Begiristain.

Lo es también de la magia de Ronaldinho y del instinto de Eto'o, pero también del colectivo, de ganadores como Deco y Edmílson, del talento de Messi e Iniesta, del corazón de Puyol y de la solvencia de Márquez.

Es un éxito de 22 futbolistas: Valdés, Jorquera, Puyol, Oleguer, Márquez, Gio, Sylvinho, Belletti, Edmílson, Xavi, Iniesta, Motta, Van Bommel, Deco, Gabri, Giuly, Ezquerro, Messi, Ronaldinho, Maxi, Larsson y Eto'o.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris