Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   Reflexión   PP   PSOE  

El "suizidio"

sabel Bonig, la líder del PP en la Comunitat Valenciana, tras las elecciones autonómicas de 2015, ofreció al PSPV-PSOE un pacto de estabilidad para que no le fueran necesarios otros partidos para gobernar
ZEN
lunes, 6 de mayo de 2019, 15:47 h (CET)

Hermanos: Como dice Marcos Mundstock de les Luthiers, hay que aclarar que si bien un “homicida” es quien mata a un hombre y un “regicida” el que mata a un rey, la palabra “suicida” no es, como muchos creen, el que mata a un suizo. Un suicida es aquel que se quita la vida a “sui” mismo.

No es que el Partido popular le haya dado por “pepeicidarse”, pero lo parece.

Esta semana pasada de resaca electoral y preelectoral ha sido para el Partido Popular una autentica Semana Negra. Y dependiendo del color de las próximas elecciones municipales y europeas este color puede pasar a gris marengo o quedarse en el negro zaino.

Isabel Bonig, la líder del PP en la Comunitat Valenciana, tras las elecciones autonómicas de 2015, ofreció al PSPV-PSOE un pacto de estabilidad para que no le fueran necesarios otros partidos para gobernar. Algo así como la Grosse Koalition alemana pero sin uno de los partidos. Y dando al partido beneficiado una estabilidad asegurada para gobernar.

Está claro que el PP nunca hará esto y dudo mucho que el PSOE lo aceptara. Pero eso sí que sería un verdadero viaje al centro que, por lo visto es donde está la virtud.

Puede que no se entendiera por parte de los afiliados y votantes. Incluso puede que ya no se pueda impedir el suicidio. Pero desde el punto de vista patriótico que nos han contado a lo largo de la campaña electoral, tal vez fuera lo más conveniente para sus intereses: apartaría al PSOE de los extremos y de los “indepes” y el PP se apartaría de los extremos y dejaría a C’s en una posición realmente incomoda. Un golpe de efecto digno de la Historia con mayúsculas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué le queda a J.L.Avalos, sino renunciar a su cargo?

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole paga al país un precio más caro” Adolfo Suarez

La lógica perversa del sistema judicial estadounidense: de Guantánamo a Washington

Cinco de los 41 prisioneros que siguen detenidos en Guantánamo acusados de haber cometido los atentados del 11S

Mi gran amigo francés

Un poema de Aurora Varela

​Como se va maquinando la gran traición a España

“La nación está dividida, mitad patriotas mitad traidores, y nadie puede diferenciarlos” Mark Twain´

​Pensiones politizadas

Carlos Broseta Real, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris