Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Los hombres de Luis

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 17 de mayo de 2006, 20:31 h (CET)
Llegó la hora de la verdad. Ya se sabe con certeza quiénes son los 23 elegidos por Luis Aragonés para la próxima cita mundialista. Ellos serán los encargados de defender la elástica roja en uno de esos acontecimientos que acaparan la atención de casi todo un planeta cada cuatro años.

La decisión tomada por el sabio de Hortaleza ha centrado la atención de todo el país en vísperas de la histórica cita que tendrá el Barcelona en la capital parisina ante el Arsenal. A partir de ahí, las recomendaciones han dado paso a los reproches y a los encomios. Sobre gustos no hay nada escrito.

Ya no hay más vuelta de tuerca. Ahora serán los Raúl, Casillas, Sabih, Albeada, Villa y compañía los que tiren del carro para así aupar a España a lo más alto. Pasar de cuartos de final es el objetivo, aunque primero hay que hacerle frente a la Ucrania del temible Shevchenko, a la Túnez de Dos Santos y Trabelsi, así como a la débil Arabia Saudí. Luego el destino dictará sentencia, a ser posible sin la aterradora selección brasileña como rival.

Una joven selección tiene la clave. Los Iniesta, Cesc, Torres o Villa esperan refrendar con garantías la apuesta por los jóvenes valores. Ahora hay que esperar que la inexperiencia no haga acto de presencia y que la suerte acompañe, especialmente de cara al marco rival, pese al déficit de delanteros con el que cuenta el combinado nacional.

Eso sí, el marco está bien defendido con tres auténticas garantías. Desde la base se forma el conjunto y es de esta manera como la selección quiere emular al fútbol español de clubes. Sevilla, Villarreal y Barcelona ya han dejado su estela, ahora es España la que debe reafirmarla.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris