Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Se acerca

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 17 de mayo de 2006, 20:31 h (CET)
Una vez más el mejor tenis frente a frente, de nuevo Federer contra Nadal, otra vez en una final, en esta ocasión en el Masters Series de Roma y como no, otra victoria del mallorquín.

Sobre tierra batida sigue siendo el mejor y lo demuestra ganando continuamente al que posiblemente sea el mejor jugador de tenis de la historia. Al suizo Federer sólo puede pararlo el mejor hombre de la “armada invencible” y además siempre lo hace cuando más repercusión va a tener su victoria, en la final.

Otro de nuestros niños más internacionales, como de normal, sigue acostumbrándonos a verle ganar. Pero el domingo tras el partido, Roger Federer declaró que debería haber ganado porque se ha acercado mucho a Nadal.

Tras reflexionar sobre sus palabras, asusta pensar que Federer pueda llegar en algún momento a vencer a Nadal sobre tierra y convertirse así en el rey indiscutible del tenis mundial. Él sabe que aún se encuentra unos peldaños por debajo de Nadal pero partido a partido va conociendo los movimientos del mallorquín y su juego le acerca más a la victoria.

Federer puede pasar a la historia ganando cuatro Grand Slams seguidos y por ello necesita acercarse todo cuanto pueda a Nadal. La próxima cita en la que les veremos será Roland Garros, Hamburgo no contará con la presencia de ninguno de los dos jugadores y es que parece que el cansancio y todavía más, la posibilidad de conquistar París en dos semanas, han hecho que los dos decidan descansar.

Realmente no sabría decir si Nadal se acerca a Federer y por eso sus partidos son tan disputados, o por el contrario es Federer el que se acerca a Nadal.

Lo único cierto es que la igualdad reina en los encuentros en los que estos dos jugadores se enfrentan y así debería seguir siendo en todas las superficies. Federer quiere vencer en París y hoy en día sólo hay un hombre capaz de pararle pero para ello Nadal debe seguir trabajando y no relajarse en ningún momento, simplemente porque el suizo no lo hará, en Roma tuvo dos bolas de partido y las desperdició pero en París nadie le verá perdonar una bola de partido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris