Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Agridulce fin de fiesta en Nervión (4-3)

El Sevilla vence y convence ante el Real Madrid pero no logra clasificarse para la Champions
Redacción
martes, 16 de mayo de 2006, 22:31 h (CET)
Fenomenal encuentro el disputado en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Real Madrid. Los merengues, que se pusieron 0 a 2 en el marcador, acabaron sucumbiendo ante un Sevilla que demostró su espectacular estado de forma actual. Pese al triunfo, los sevillistas no pudieron acceder a zona Champions, ya que Osasuna saldó con victoria su enfrentamiento ante el Valencia

Antonio Valimaña / Enviado especial a el Sánchez Pizjuán
Si un término puede definir lo acontecido en el Sánchez Pizjuán ese es el de agridulce. Agridulce porque el Sevilla logró remontar de manera heroica un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba en los primeros compases del choque, pero al mismo tiempo no pudo lograr billete para la próxima Champions al caer derrotado el Valencia en el Reyno de Navarra ante Osasuna. Por parte del Real Madrid, la historia fue la misma pero a la inversa, y es que se vio remontado por el Sevilla de manera sorprendente, pero aseguró la segunda plaza del campeonato debido al ya comentado tropiezo valencianista.

El encuentro disputó sin un dominador claro, siendo fiel reflejo de ello las ocasiones que marraron Luis Fabiano y Zidane al inicio del mismo. La madera fue el artífice que impidió que ambos balones acabaran alojados en las mallas de uno y otro conjunto. Pero poco después fue el inglés David Beckham el que adelantó por dos veces al club de Chamartín. Ahora bien, nadie se podía imaginar que en sólo seis minutos el Sevilla le diera la vuelta al electrónico. En primer lugar por mediación de Jesús Navas con un duro disparo desde la frontal que se coló por la escuadra sin que Iker Casillas pudiese hacer nada por evitarlo. Posteriormente con dos tantos de Saviola que provocaron el éxtasis de la parroquia nervionense, éxtasis que se vio refrendado con el gol que Luis Fabiano anotó en las postrimerías del primer período. Nervión era una auténtica fiesta. No era para menos.

El segundo tiempo no fue tan vibrante, aunque Sevilla y Real Madrid lo intentaron hasta la conclusión. El conjunto madridista logró recortar distancias merced a un tanto del galo Zidane, aunque no fue suficiente para llegar a empatar el partido. Sea como fuere, lo que quedaba claro es que el club madrileño ocupaba la segunda plaza del campeonato y el Sevilla se alejaba definitivamente del sueño de la Champions.

Al final, el Sevilla salió por la puerta grande de su estadio. El campeón de la Copa de la UEFA fue ovacionado por un público que se rindió a sus pies tras la excelente temporada realizada por el equipo andaluz. Todo lo contrario se observaba en el conjunto de los ex – sevillistas Sergio Ramos y Baptista, que, a pesar de asegurar el subcampeonato, se despide por tercera temporada consecutiva en blanco. LA liga tocó a su fin. Fin de fiesta.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla F. C.
Palop (2); Daniel Alves (2), Javi Navarro (1), Escudé (1), David Castedo (2); Adriano (2), Martí (2), Maresca (2) (Fernando Sales (1), m.80), Jesús Navas (3); Saviola (3) (Kanouté (1), m. 59) y Luis Fabiano (2)
Real Madrid C. F.
Casillas (1); Michel Salgado (1), Sergio Ramos (1), Mejía (0), Roberto Carlos (0); Guti (1), Beckham (2) (Soldado (1), m.55), Zidane (1), Cicinho (1); Baptista (1) y Raúl (0) (Jurado (1), m. 82)
Goles:
0-1: m. 16, Beckham. 0-2: m. 25, Beckham. 1-2: m. 27, Jesús Navas. 2-2: m. 30, Saviola. 3-2: m.33, Saviola. 4-2: m.44, Luis Fabiano. 4-3: m. 71, Zidane.
Árbitro:
Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro) (0 sobre 3). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.32), Cicinho (m. 48), Soldado (m. 63) y Roberto Carlos (m. 87), así como a los locales Maresca (m.50), Daniel Alves (m.70) y Palop (m. 88).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un lleno hasta la bandera. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Noche calurosa de mayo en la que el Real Madrid le hizo el pasillo de campeón al Sevilla tras su reciente consecución de la Copa de la UEFA.


Datos destacables:

EL BUENO
El Sevilla al completo. El club nervionense ha dado muestras de ser el conjunto más en forma a final de temporada. Un diez para los sevillistas.
EL FEO
El Real Madrid y su incomprensible pájara que hizo que en seis minutos se echara por la borda todo el trabajo anterior. Auténticamente incomprensible.
EL MALO
El colegiado Alfonso Pérez Burrull no estuvo especialmente fino, aspecto que irritó ciertamente a la afición hispalense.
EL DATO
Sergio Ramos y Baptista no fueron recibidos con galones en su vuelta a la que fue su casa la pasada temporada. Todo lo contrario que sucede con otros ex – sevillistas como Pablo Alfaro o Antoñito. Cuestión de agrados.


SALA DE PRENSA

Juande Ramos:
“Hemos realizado un final de liga auténticamente espectacular, pero no hemos podido alcanzar el premio de la Champions. Nos faltó tiempo.
Luis Aragonés sabe a los jugadores que tiene que llevar en base a su sistema de juego. Eso es así de respetable. Ahora bien, cuatro o cinco jugadores del Sevilla no desentonarían para nada en la Selección”.
Juan Ramón López Caro:
“No supimos controlar el encuentro cuando íbamos por delante en el marcador y nos vimos sorprendido por un gran Sevilla que fue llevado en volandas por su afición.
De mi futuro no voy a hablar en estos momentos”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris