Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

Puyol: 'Más que nunca, hay que ser un equipo'

Valdes: 'En el Arsenal no sólo juega Henry'
Redacción
martes, 16 de mayo de 2006, 19:55 h (CET)
El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, resaltó que el Barcelona debe ser mañana "más que nunca, un equipo", para poder derrotar al Arsenal y adjudicarse en París el título de la Liga de Campeones.

Redacción / Agencias
"Debemos jugar como hemos jugado siempre en la 'Champions', ser serios en defensa y tratar de aprovechar nuestras oportunidades. Hay que ser un equipo más que nunca", subrayó el defensa catalán.

Puyol aseguró "respetar muchísimo" al Arsenal y dijo que toda final está "al 50 por ciento" antes de jugar, pese al favoritismo que en general se otorga al Barcelona antes del partido frente al equipo londinense.

"El entorno puede pensar lo que quiera, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y salir a ganar el partido", añadió. Puyol, por otro lado, insistió en que el Barcelona no debe "centrarse sólo en Henry".

"Para mí Henry es uno de los mejores jugadores del mundo, muy rápido, de mucha calidad y que tiene gol, uno de esos delanteros que no acostumnbra a fallar, pero no tenemos que centrarnos sólo en él", dijo.

El capitán barcelonista, que no quiso opinar sobre el posible fichaje de Henry por el Barcelona para la próxima temporada, destacó que el Arsenal cuenta con otros jugadores de peligro y se descubrió ante Cesc.

Del medio catalán formado en el Barcelona, Puyol señaló que "está haciendo una temporada impresionante, es uno de los mejores jugadores del Arsenal y mueve el juego del equipo, sobre todo si tiene libertad".

"Le deseo mucha suerte a Cesc en su carrera, pero que mañana gane el Barcelona", añadió. Puyol, de todos modos, ve al Arsenal como un bloque que "se junta bien en defensa y saber jugar con paciencia".

VALDES: "EN EL ARSENAL NO SOLO JUEGA HENRY"
El portero Víctor Valdés insistió en la misma idea que Puyol al referirse al peligro de Henry. "El Arsenal ha demostrado ser un gran equipo durante todo el año y no sólo juega Henry", afirmó.

El meta catalán recordó que el club inglés "también tiene otros grandes jugadores, tanto en ataque como en defensa", y que ofrece "un juego parecido" al del Barcelona, por lo que cree que será "una final bonita".

"Pero confío en la victoria del Barcelona", añadió. Valdés, por otro lado, alabó a Ronaldinho cuando un periodista brasileño le preguntó si su compañero ya puede ser comparado con el mítico Pelé.

"Ronaldinho de los mejores jugadores del mundo y tenemos la suerte de tenerlo en nuestro equipo. No he jugado con Pelé, así que no puedo compararlo, pero para mí Ronaldinho es el mejor", concluyó.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris