Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones  

Puyol: 'Más que nunca, hay que ser un equipo'

Valdes: 'En el Arsenal no sólo juega Henry'
Redacción
martes, 16 de mayo de 2006, 19:55 h (CET)
El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, resaltó que el Barcelona debe ser mañana "más que nunca, un equipo", para poder derrotar al Arsenal y adjudicarse en París el título de la Liga de Campeones.

Redacción / Agencias
"Debemos jugar como hemos jugado siempre en la 'Champions', ser serios en defensa y tratar de aprovechar nuestras oportunidades. Hay que ser un equipo más que nunca", subrayó el defensa catalán.

Puyol aseguró "respetar muchísimo" al Arsenal y dijo que toda final está "al 50 por ciento" antes de jugar, pese al favoritismo que en general se otorga al Barcelona antes del partido frente al equipo londinense.

"El entorno puede pensar lo que quiera, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y salir a ganar el partido", añadió. Puyol, por otro lado, insistió en que el Barcelona no debe "centrarse sólo en Henry".

"Para mí Henry es uno de los mejores jugadores del mundo, muy rápido, de mucha calidad y que tiene gol, uno de esos delanteros que no acostumnbra a fallar, pero no tenemos que centrarnos sólo en él", dijo.

El capitán barcelonista, que no quiso opinar sobre el posible fichaje de Henry por el Barcelona para la próxima temporada, destacó que el Arsenal cuenta con otros jugadores de peligro y se descubrió ante Cesc.

Del medio catalán formado en el Barcelona, Puyol señaló que "está haciendo una temporada impresionante, es uno de los mejores jugadores del Arsenal y mueve el juego del equipo, sobre todo si tiene libertad".

"Le deseo mucha suerte a Cesc en su carrera, pero que mañana gane el Barcelona", añadió. Puyol, de todos modos, ve al Arsenal como un bloque que "se junta bien en defensa y saber jugar con paciencia".

VALDES: "EN EL ARSENAL NO SOLO JUEGA HENRY"
El portero Víctor Valdés insistió en la misma idea que Puyol al referirse al peligro de Henry. "El Arsenal ha demostrado ser un gran equipo durante todo el año y no sólo juega Henry", afirmó.

El meta catalán recordó que el club inglés "también tiene otros grandes jugadores, tanto en ataque como en defensa", y que ofrece "un juego parecido" al del Barcelona, por lo que cree que será "una final bonita".

"Pero confío en la victoria del Barcelona", añadió. Valdés, por otro lado, alabó a Ronaldinho cuando un periodista brasileño le preguntó si su compañero ya puede ser comparado con el mítico Pelé.

"Ronaldinho de los mejores jugadores del mundo y tenemos la suerte de tenerlo en nuestro equipo. No he jugado con Pelé, así que no puedo compararlo, pero para mí Ronaldinho es el mejor", concluyó.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris