Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones  

Rijkaard pide 'equilibrio' entre cabeza y corazón y dice que ir de favorito sería 'un gran error'

Redacción
martes, 16 de mayo de 2006, 19:58 h (CET)
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, pidió hoy a sus jugadores que tengan "equilibrio" entre la cabeza y el corazón para jugar la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal y rechazó ir de favorito.

Redacción / Agencias
El técnico holandés, ganador de tres Copas de Europa como jugador, dos con el AC Milan y una con el Ajax de Amsterdam, valora las muestras de confianza de directivos y aficionados barcelonistas, pero no se fía.

"Está bien que haya mucha gente que crea en nuestras posibilidades, ya que es algo que ha transmitido este equipo, pero pensar antes de un partido que eres el favorito, el superfavorito, es un gran error", afirmó.

"Una final es un partido único que se puede decidir por detalles y la base es la humildad. Pero hay que ir a por ellos", prosiguió, durante la rueda de prensa previa a la final en el Stade de France, en París.

Rijkaard reclamó "equilibrio" entre jugar con la cabeza y con el corazón, "entre disfrutar y trabajar", y aseguró que su equipo es consciente de que debe realizar "un gran partido" para conseguir el título.

Asimismo, expresó su "respeto" por el Arsenal y, pese a su experiencia, no quiso ofrecer claves para ganar una final. Como siempre, se mostró irónico: "Lo único cierto es que hay que marcar un gol más que el rival".

También comentó que es "una gran oportunidad para los jugadores, para el club y para los aficionados", y una alegría estar "en este escenario tan prestigioso", por lo que prefiere no pensar en una posible derrota.

Rijkaard destacó también "el compañerismo y la unidad" de su equipo, pues considera que sin estas virtudes "es complicado llegar a una final", aunque a su vez reconoció los méritos del Arsenal hasta llegar a París.

"El Arsenal ha llegado en forma y los resultados han dado confianza a los jugadores. Que sólo haya encajado dos goles en el torneo significa mucho. Es un equipo notable, pero también se trata de eso en una final".

En cuanto al delantero Thierry Henry, se limitó a decir que "es la figura, el líder del Arsenal". Frank Rijkaard mantuvo además su habitual modestia y dijo no sentir "nada" al recordar sus finales como jugador.

Noticias relacionadas

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género

Theo Hernández se marcha al AC Milan

El cuadro blanco confirmó el traspaso que también anunció el cuadro italiano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris