Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

Wenger: 'Sabemos lo que queremos hacer y cómo jugarle al Barcelona'

El técnico francés destaca la 'humildad' como una de las claves del éxito del Arsenal y considera a Eto'o el jugador 'más peligroso'
Redacción
martes, 16 de mayo de 2006, 19:57 h (CET)
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, asegura tener las ideas claras en vísperas de su primera final de la Liga de Campeones, mañana ante el FC Barcelona en París, y dijo saber cómo hay que jugarle al Barça.

Redacción / Agencias
"Sabemos lo que queremos hacer y cómo jugar", declaró el técnico francés, que no aclaró cuál será la alineación que presentará, ni si finalmente estará su compatriota Pires en el equipo titular.

Wenger expresó su ambición y se mostró "convencido de que lo vamos a dar todo", aunque quiso restar dramatismo a la final. "No importa lo que pase porque, si perdemos, lo volveremos a intentar la próxima vez", dijo.

"Hemos mejorado mucho, hemos trabajado mucho y queremos acabarlo de la mejor manera", expuso. Además, se mostró muy satisfecho de la trayectoria de su equipo y repasó cuáles son las virtudes del grupo.

"Nuestro éxito se basa en la humildad, en la fuerza, en la dureza y en la resistencia y también en el talento", afirmó. Después, ensalzó la figura del Thierry Henry, aunque subrayando la importancia del juego colectivo.

"SI EL EQUIPO JUEGA BIEN, HENRY JUGARA BIEN"
"Si el equipo juega bien, Henry jugará bien", dijo, tras referirse a la motivación del delantero francés para medirse al Barcelona y al grado de presión que puede recaer en su juego en la disputa de la final.

Según dijo, Henry "está convencido de poder ganar esta final y para él es un gran placer jugarla, aunque tenga mucha presión". "Y creo que esa presión le puede ayudar a ganar", añadió el técnico.

De todos modos, aclaró que espera que la contribución de Henry sea importante, "pero lo más importante es ganar", dijo, al tiempo que recordó que es una final Barça-Arsenal, "no Ronaldinho contra Henry".

Para Wenger, el jugador "más peligroso" del Barcelona es el delantero Samuel Eto'o, su máximo goleador esta temporada. "Es un gran jugador y el más peligroso porque es el que marca más goles", sentenció.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris