Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   TERUEL   Almería   Voleibol  

El Teruel conquista su séptima Superliga Masculina

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de mayo de 2019, 09:26 h (CET)

fotonoticia_20190503235352_640


El CV Teruel conquistó este viernes su séptimo trofeo de campeón de la Superliga Masculina, gracias a su victoria en la cancha del Unicaja Almería por 0-3 (23-25, 23-25 y 19-25) en el tercer y a la postre definitivo encuentro de una final que se disputaba al mejor de cinco.

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales, que intentaban alargar la serie sobreponiéndose a las importantes bajas de Almansa, Viciana y Fran Ruiz. El capitán almeriense Borja Ruiz lideró a sus compañeros junto a los puntos de Ronald Fayola, pero la sobriedad y efectividad de su rival minó las opciones al triunfo.

La acertada distribución de Pedro Rangel se unió a la efectividad en ataque de Thomas Ereu y de Balsa Radunovic. Ellos ayudaron al que fue designado como 'MVP' de la Final, Andrés Villena, para sentenciar el choque, y de paso la eliminatoria final, en los primeros compases del tercer set.

Pese a que el Unicaja firmó un sólido inicio, con una ventaja de 6-2 y gestionada por el empuje del capitán Borja Ruiz. No obstante, Pedro Rangel aprovechó la serenidad de su equipo para hacer crecer el juego ofensivo aragonés, que primero niveló la contienda y después obtuvo las primeras ventajas tras el tiempo técnico.

Dos buenas acciones en bloqueo obligaban al entrenador local, Manolo Berenguel, a frenar el partido con 18-21 en el marcador, pero la conexión Rangel-Villena fue determinante para cerrar el primer set a favor de los pupilos de Miguel Rivera (23-25).

El Teruel se distanció en los momentos clave de la segunda manga, abrochada con un 23-25 que fue una losa demasiado grande sobre la moral de los almerienses. El conjunto visitante, que ya se sentía campeón, imprimió un punto más de intensidad en el tercer set y un 6-12 de parcial así lo atestiguó, acercando ese desenlace con victoria y título.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris