Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

La lista de la discordia

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 16 de mayo de 2006, 21:33 h (CET)
Hoy se ha dado a conocer la lista de los 23 seleccionados de cara al Mundial de Alemania. Entre las reacciones ha habido sorpresas, se echa en falta a algunos jugadores y se denuncia que otros sobran. Vamos, lo de siempre. Pero vayamos por partes.

Sin duda, la gran sorpresa es la ausencia de Fernando Morientes. Parece obligado tener en todo equipo de fútbol un "nueve" a la antigua usanza, fuerte y buen rematador de cabeza, pero España irá al Mundial sin ningún jugador de esas características. Esta baja es aún más significativa si se tiene en cuenta que sólo hay tres delanteros específicos en la convocatoria (Raúl, Torres y Villa), si bien Reyes también podría llegar a jugar ahí. Esperemos no echarle de menos cuando se necesite marcar imperiosamente y se recurra al bombeo indiscriminado de balones al área.

Entre los que faltan, se reclama genéricamente la presencia de algún jugador del Sevilla y particularmente la de David Castedo y Jesús Navas. Mientras el lateral izquierdo podía haber estado perfectamente en la convocatoria dado el escaso nivel de los jugadores que compiten por dicho puesto, el caso del interior es más claro: desde su estampida de la concentración de la selección sub'21 hace ahora un año es más que probable que esté marcado con la etiqueta de inmaduro. Y esas etiquetas son difíciles de quitar.

Y entre los que, según la "vox pópuli", sobran, hay un nombre por encima de los demás: Raúl González Blanco. Su nefasta temporada (y van varias seguidas) hace de todo punto inexplicable su convocatoria, más aún a costa de sacrificar a Morientes y teniendo en cuenta la escasez de delanteros comentada anteriormente. Se puede llegar a entender su convocatoria como animador o como enlace entre el entrenador y los jugadores, pero que llegue a jugar antes que Villa y Torres sería insultante para el sentido común.

Con todo, es momento de olvidarse de todas estas historias y concentrarnos, por encima de todo, en alentar a nuestra selección para ver si, de una vez por todas, es capaz de darnos una alegría en un gran torneo. Que ya va siendo hora.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris