Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

Aragonés: 'He meditado mucho, pero nunca he perdido el sueño'

'Tenemos un equipo joven, que juega muy bien, y me decidí por ellos aunque hay gente que se queda fuera, pero ha hecho méritos'
Redacción
lunes, 15 de mayo de 2006, 14:27 h (CET)
El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, reconoció que ha "meditado mucho" sobre la lista de 23 elegidos para el Mundial de Alemania, donde sorprenden las ausencias de Fernando Morientes y de Rubén Baraja.

Redacción deportes
"Sí he tenido que meditar mucho, aunque el sueño no lo pierdo por nada. No duermo mucho, duermo poco, pero lo que sí he debido meditar es a qué quería jugar en el Mundial, qué sistema y los jugadores más idóneos para ese sistema. Un equipo no es sólo los once mejores, sino la estabilidad para componer el mejor equipo", explicó el técnico madrileño, que recalcó que tenía "la lista desde hace mucho tiempo".

Sin embargo, las ausencias de Morientes y Baraja sorprendieron a todos. "Al seleccionador nacional no le sorprende, cuando se selecciona se piensa en la forma de jugar, en el sistema, y en los jugadores que vienen mejor para ese sistema. Habrá buenos jugadores que merecerían estar aquí, pero uno no sólo piensa en un jugador, sino en el equipo y en la estabilidad y éstos son los elegidos", apuntó sobre el de Sonseca.

También apuntó algo parecido sobre el centrocampista del Valencia, que disputó toda la fase de clasificación. "Bajo mi punto de vista, busco el equilibrio y los que vienen se adaptan más a lo que quiero. Siento que se haya quedado fuero, no sólo Baraja, también los demás, Ojalá hubiera podido llevar a 34. Fundamentalmente me interesaba que la gente que viniese pudierar entrar en estos dos sistemas e hiciese un buen equipo. Se ha quedado mucha gente fuera, sobre todo en el centro del campo, que merecían quizás estar aquí, pero el seleccionador soy yo", recalcó.

"Mis jugadores son los mejores desde ya. Un seleccionador que piense en ir al Mundial para no ganar, ¿para qué está aquí?. Pero sabemos que es difícil y complicado y la historia nos dice que no lo hemos conseguido nunca", apuntó sobre la moral con la que acude a la cita alemana.

"A RAUL Y XAVI LES FALTA RITMO DE PARTIDOS Y ENTRENAMIENTOS"
Por otro lado, el 'Sabio de Hortaleza' confía en la recuperación de dos 'fijos' en sus listas como Raúl y Xavi, que se lesionaron de gravedad a lo largo de la temporada, y de los que espera que vayan cogiendo ritmo de partidos y entrenamientos.

"Raúl ha mejorado bastante, bajo mi punto de vista y le he estado siguiendo. Físicamente está perfecto, pero tiene que coger el ritmo de lo que ha sido Raúl siempre, los roles en el fútbol también seleccionan. Creo en Raúl totalmente y va a hacer un buen Mundial", apuntó sobre el capitán de la selección.

Respecto a Xavi Hernández, el madrileño destacó que el blaugrana "ha empezado a competir". "Es un jugador que me ha rendido muy bien y nadie tiene dudas. Físicamente está bien, igual que Raúl, pero les falta ritmo de partidos y entrenamientos. Si hay una lesión, porque puede recaer, esperemos que no, pero Xavi conmigo es uno de los jugadores que ha sido importante para la selección", comentó.

Sin embargo, una de las características de esta selección es la juventud, ya que figuran jugadores como Cesc o Iniesta. "Me he decidido por la gente joven porque estaba haciendo un buen fútbol. Hay otros equipos más fuertes que nosotros como Alemania o los africanos. Tenemos una media de 24 años, que juega muy bien al fútbol, y me decidí por eso y ahí estamos. Hay gente que se queda fuera, que ha hecho los mismos méritos de los que están", recalcó.

Cuestionado por quién será el portero titular en el Mundial, Aragonés advirtió que nadie tiene el puesto garantizado en esa posición, a pesar de que Iker Casillas se perfila como el titular. "Es castigar a un equipo ir diciendo que uno va de primero y otro de tercero. Jugará el que se lo gane, aunque hay uno que lo está haciendo bien, pero los tres se lo pueden ganar", comentó, al tiempo que reconoció que el hecho de que la Liga termine el próximo sábado no le preocupa y espera que no haya lesiones.

"ME ESTOY JUGANDO MUCHO"
De las novedades de la lista, destaca Carlos Marchena, que ocupa la plaza de Morientes entre los elegidos de Aragonés. "Es cuestión de gustos. Ultimamente ha jugado los partidos. Me estoy jugando tanto, que está por encima de pensar que traigo a uno por una cosa u otra, me puedo equivocar porque soy humano. He pensado en el sistema y en el equipo que quiero para el Mundial, lo he meditado y lo he hecho. Mi pensamiento es éste y no hay más", reiteró el preparador.

"Sé que desde que salgáis de aquí no habrá nadie contento, pero esto ya lo sabía. Cuando le dí el 'ok' a la selección, sabía que iba a pasar todo esto. Pensamientos negativos, ninguno en mi cabeza, tengo que tener las armas para echarles fuera", apuntó sobre las críticas que probablemente recibirá tras conocerse la lista definitiva de 23.

Con la ausencia de Morientes, David Villa y Fernando Torres se quedan como los únicos '9' puros para la selección. "Villa ha metido los suficientes goles como para ser seguro. Estaría más contento si consigue el 'pichichi' porque sería un plus para él", indicó sobre el valencianista.

"Tenemos cinco jugadores que pueden jugar en esa posición de delanteros, de primero o segundo ariete. Hay dos jugadores prácticamente de punta, y otros que son segundas puntas, que juegan por banda", reconoció el preparador madrileño sobre los delanteros que se llevará a Alemania.

"ALVES NO PODIA VENIR A LA SELECCION"
Por otro lado, Aragonés eludió la polémica y sorprendió a todos al desvelar sus conversaciones con el presidente del Sevilla, José María del Nido, que le había criticado por no convocar a ningún jugador de su equipo.

"La gente tiene muy poca memoria, sobre todo el presidente del Sevilla. Sabe que había jugadores que podían haber venido, no sólo a las convivencias sino a algún partido, y él sabe los motivos. Hemos seguido a más futbolistas sevillistas, pero juegan en puestos complicados y los que han venido estaban a su altura. Decir lo que han dicho es jugar con ventaja", apuntó.

"He hablado de un presidente y lo he dejado bastante claro. El presidente me llamó para decirme que un jugador difícilmente podría venir, pero no ahora mismo, sino hace mucho tiempo, pero hay jugadores que han hecho labor muy buena", explicó, sin dar nombres.

Sin embargo, el 'Sabio de Hortaleza' desveló que Dani Alves no podía haber entrado nunca en la lista de España. "No puedo seleccionar a Alves, que hay gente sentada ahí que no sabe que no puede ir a la selección. He pedido informes a la FIFA para saberlo. Se ha preguntado por Pernía, Alves, Senna, por todos... no puede venir porque no se ha hecho español antes de los 21 años", recalcó.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris