Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Selección  

Morientes y Baraja, fuera de la lista de Luis Aragonés para el Mundial

Javi Venta y Capdevila fueron los otros descartes de una lista con Senna, Raúl y Xavi
Redacción
lunes, 15 de mayo de 2006, 14:27 h (CET)
El delantero Fernando Morientes (Liverpool) y el centrocampista Rubén Baraja (Valencia) fueron descartados finalmente por el seleccionador nacional Luis Aragonés en su lista de 23 futbolistas que acudirán al Mundial de Alemania.

Redacción deportes
La ausencia del valencianista se venía sopesando desde hace tiempo pese a haber sido uno de los fijos en las llamadas del técnico durante la fase de clasificación, pero la sorpresa fue la caída a última hora de Morientes, también presente en las convocatorias, que dejó su puesto en beneficio del defensa del Valencia, Carlos Marchena.

De esta manera, la selección acudirá con tres delanteros centro natos como Raúl (Real Madrid), Fernando Torres (Atlético) y David Villa (Valencia), y con un total de cinco centrales (Puyol --Barcelona--, Pablo --Atlético--, Sergio Ramos --Real Madrid--, Juanito --Betis-- y el mencionado Marchena).

Para jugar en banda, Aragonés contará con Joaquín (Betis), José Antonio Reyes (Arsenal) y Luis García (Liverpool), y para los laterales se produjeron los otros dos descartes respecto a la convocatoria de la última jornada de convivencia puesto que ni Javi Venta (Villarreal) ni Joan Capdevila (Deportiva) fueron llamados, como estaba previsto, por lo que Míchel Salgado (Real Madrid), Antonio López (Atlético de Madrid) y Asier Del Horno (Chelsea) fueron los elegidos.

Finalmente, en el puesto de mediocentro, el centrocampista hispano-brasileño del Villarreal, Marcos Senna, cogió el tren mundialista, algo que no le sucedió a Baraja, que 'pagó' la irrupción de jóvenes como Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Cesc Fábregas (Arsenal).

La nómina en el medio la completan David Albelda (Valencia), Xabi Alonso (Liverpool) y Xavi (FC Barcelona), que pese a jugar sus primeros minutos en Liga ante el Cádiz tras su grave lesión de rodilla, ha contado siempre en los planes del 'Sabio de Hortaleza'.

Donde no hubo sorpresas finales fue en el puesto de guardametas. Iker Casillas (Real Madrid) debería ser el titular por delante de José Reina (Liverpool) y el veterano Santi Cañizares (Valencia) aunque el 'Sabio de Hortaleza' advierte que cualquiera puede ser el meta y que se lo tienen que ganar.

SEIS REPITEN MUNDIAL
De los 23 futbolistas llamados por Luis Aragonés, sólo seis repetirán cita mundialista tras el pasado Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, y de los 17 que debutarán, trece lo harán en una cita de nivel internacional.

Casillas vivirá su tercera experiencia como titular en una cita de gran nivel tras haber sido suplente en la Eurocopa de Bélgica y Holanda, mientras que el más veterano será su compañero de equipo y capitán de la 'roja', Raúl, que jugará su tercer Mundial tras Francia'98 y Corea y Japón 2002.

Además, también vivirán su segundo torneo mundial, el valencianista David Albelda, los azulgrana Carles Puyol y Xavi Hernández, y el bético Joaquín.

Por otro lado, los atléticos Antonio López y Pablo, los 'gunners' Reyes y Cesc, el azulgrana Iniesta, el lateral del Chelsea Del Horno, los 'reds' Luis García y Reina, los madridistas Míchel Salgado, que se perdió la Euro 2004 por una lesión de última hora, y Sergio Ramos, el valencianista Villa, y el nacionalizado Senna, vivirán su prmera gran cita internacional.

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL
Atlético de Madrid:
Antonio López, Fernando Torres y Pablo Ibáñez.

Arsenal:
Cesc y Reyes.
Barcelona:
Iniesta, Puyol y Xavi.
Betis:
Joaquín y Juanito.
Chelsea:
Del Horno.
Liverpool:
Luis García, Reina y Xabi Alonso.
Real Madrid:
Casillas, Michel Salgado, Raúl y Sergio Ramos.

Valencia:
Albelda, Cañizares, Marchena y Villa.
Villarreal: Senna.
Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris