Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica de música   -   Sección:   Música

'Subtítulo', de Josh Rouse

Arancha Arnau
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 19:51 h (CET)
El norteamericano afincado en España de las canciones pop perfectas ha sacado su disco con título en castellano. Ha habido un cambio evidente en la vida de Josh Rouse para que ahora nos deleite con otro magnífico disco, pero esta vez con un título en español. Ahora vive en Valencia bien acompañado de su pareja Paz Suley, también cantante, cuya voz podemos escuchar en la canción “The Man Who…”. Apreciamos en Josh esa tendencia a reflejar en sus canciones aquello que le rodea y envuelve, así podemos recordar su anterior disco, “Nashville”, que fue como una despedida de aquella ciudad en la nació y la que iba a dejar por Altea (Alicante). Ahora hay canciones en Subtítulo como “Quiet Town”, que hacen referencia a Altea, que fue el primer lugar en el que aterrizó Josh al llegar a España.

Normalmente es encantador acompañar la escritura de la crítica del disco con las canciones a modo de banda sonora personal, pero en el caso del disco de Josh me resulta más complicado. Este es un disco que te mece y transporta con cada canción a un lugar y una época diferente, te olvidas de las preocupaciones por un momento, es un disco elixir de la felicidad repleto de buenos temas.

Ahora sí, es el disco “tranquilo” de Josh Rouse además de ser un disco diferente por ser mucho más soul, folk, pop y meter algo de bossa nova en canciones como “Jersey clowns”. Dispar a sus cuatro primeros discos que tienen un sonido mucho más rockero; discos como “Under Cold Blue Stara”, “Dressed Up Like Nebraska”, “Home” o “1972”, aunque este último es más pop, es mucho más movido y bailable.

“Subtítulo”, además de más cercano en el tiempo a su anterior disco “Nashville”, por ser el siguiente en orden cronológico, es un disco con bastantes influencias de éste, en canciones como “It looks like love” o “Summertime” que bien podrían ser canciones “Nashville”, por otra parte esto es lógico ya que los arreglos portentosos de ambos discos los hizo Brad Jones.

Diez canciones, desde “Quiet town” que ofrece acordes perfectos acompañados de voz dulce y cálida, pasando por pop con dosis soul de “His majesty rides”, la instrumental “La costa blanca”, hasta la última “El otro lado” mucho más country. “Subtítulo” es un estímulo perfecto para sentirte alegre con sólo escucharlo.

Noticias relacionadas

Crystal Fighters se suman al Festival de les Arts 2018 para encabezar el cartel

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris