Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Crítica de música  

'Subtítulo', de Josh Rouse

Arancha Arnau
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 19:51 h (CET)
El norteamericano afincado en España de las canciones pop perfectas ha sacado su disco con título en castellano. Ha habido un cambio evidente en la vida de Josh Rouse para que ahora nos deleite con otro magnífico disco, pero esta vez con un título en español. Ahora vive en Valencia bien acompañado de su pareja Paz Suley, también cantante, cuya voz podemos escuchar en la canción “The Man Who…”. Apreciamos en Josh esa tendencia a reflejar en sus canciones aquello que le rodea y envuelve, así podemos recordar su anterior disco, “Nashville”, que fue como una despedida de aquella ciudad en la nació y la que iba a dejar por Altea (Alicante). Ahora hay canciones en Subtítulo como “Quiet Town”, que hacen referencia a Altea, que fue el primer lugar en el que aterrizó Josh al llegar a España.

Normalmente es encantador acompañar la escritura de la crítica del disco con las canciones a modo de banda sonora personal, pero en el caso del disco de Josh me resulta más complicado. Este es un disco que te mece y transporta con cada canción a un lugar y una época diferente, te olvidas de las preocupaciones por un momento, es un disco elixir de la felicidad repleto de buenos temas.

Ahora sí, es el disco “tranquilo” de Josh Rouse además de ser un disco diferente por ser mucho más soul, folk, pop y meter algo de bossa nova en canciones como “Jersey clowns”. Dispar a sus cuatro primeros discos que tienen un sonido mucho más rockero; discos como “Under Cold Blue Stara”, “Dressed Up Like Nebraska”, “Home” o “1972”, aunque este último es más pop, es mucho más movido y bailable.

“Subtítulo”, además de más cercano en el tiempo a su anterior disco “Nashville”, por ser el siguiente en orden cronológico, es un disco con bastantes influencias de éste, en canciones como “It looks like love” o “Summertime” que bien podrían ser canciones “Nashville”, por otra parte esto es lógico ya que los arreglos portentosos de ambos discos los hizo Brad Jones.

Diez canciones, desde “Quiet town” que ofrece acordes perfectos acompañados de voz dulce y cálida, pasando por pop con dosis soul de “His majesty rides”, la instrumental “La costa blanca”, hasta la última “El otro lado” mucho más country. “Subtítulo” es un estímulo perfecto para sentirte alegre con sólo escucharlo.

Noticias relacionadas

La noche de CADENA 100 suena por Senegal

Artistas como Ana Guerra, Carlos Baute, Laura Pausini, Manuel Carrasco, Marta Sánchez, Marta Soto, Morat, Rosana, Taburete, Tom Walker y Vanesa Martín, estarán en el escenario de un festival cuya recaudación irá destinada a la construcción de una escuela en Shanghé

Morat, Ummet Ozcan, Dorian y Bad Gyal entre las nuevas confirmaciones del Arenal Sound

El cartel aún no está cerrado y muy pronto llegarán más confirmaciones nacionales e internacionales.

Becky G, C. Tangana, Lola Indigo, Alfred García y Nil Moliner, primeros confirmados del Share Festival 2019

El evento celebra su segunda edición el 28 y 29 de junio en el Poble Espanyol de Barcelona, repitiendo una programación festiva, urbana y pop-rock

El violín protagoniza el próximo concierto de Fundación Excelentia con la obra maestra de Beethoven

Al Concierto para piano y orquesta le acompaña la singular “Spring” de Schumann

​Estrella Morente rinde homenaje a su abuela en "Copla", su nuevo trabajo

La cantante se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris