Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El sueño de la Champions hace escala en Nervión

El Sevilla tendrá como rival a un Real Madrid que se juega el pase directo a la máxima competición continental
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 23:08 h (CET)
Sevilla y Real Madrid se enfrentan en una atípica última jornada liguera con la Champions como telón de fondo. Los actuales campeones de la Copa de la UEFA esperan un tropiezo de Osasuna para acceder a la máxima competición europea. Los madridistas deben vencer o esperar que el Valencia no logre la victoria para obtener un segundo puesto que le garantice la presencia en la Champions, sin eliminatorias previas, la temporada venidera.

Antonio Valimaña / Sevilla
La liga llega a su fin. Dos serán los estadios que concentren todas las miradas de este desenlace liguero. Por un lado, el estadio Reyno de Navarra, lugar donde Osasuna y Valencia lucharán por el objetivo de la Champions. Por el otro, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, escenario en el que Sevilla y Real Madrid disputarán un choque basado en el mismo objetivo. A fin de cuentas, la máxima competición del viejo continente centrará la atención de unos y otros.

Centrándonos en el encuentro que dirimirán sevillistas y madridistas, cabe destacar que ambos lo afrontan desde un prisma diferente. Los actuales campeones de la Copa de la UEFA esperan repetir el triunfo cosechado el pasado sábado ante el Barcelona para así optar a una cuarta posición que le otorgue el acceso a la Liga de Campeones. Ahora bien, para ello deberán esperar un tropiezo de Osasuna en su feudo ante el Valencia. Por su parte, los madridistas acuden a la cita con un punto de ventaja sobre los valencianistas, por lo que esperan obtener el triunfo para no tener que hacer cábalas de uno u otro tipo.

Sea como fuere, se vivirá un emocionante encuentro en Nervión, ya que la afición, pase lo que pase, le brindará un merecido homenaje al Sevilla tras lo logrado este curso. Por si fuera poco, el convidado no es de piedra, y es que el Real Madrid espera lograr el billete de acceso a la Champions sin tener que afrontar eliminatorias previas y con la presencia de los ex-sevillistas Sergio Ramos y Julio Baptista en sus filas. Puro fútbol el que se espera vivir en la capital hispalense el próximo martes.

Con ello se despide una temporada que será recordada por el sevillismo y que esperan olvidar lo más pronto posible por Chamartín. Eso sí, los noventa minutos de infarto que vivirán en Pamplona y Sevilla despedirán el campeonato por todo lo alto. Esa es la grandeza del fútbol.

Sevilla F. C.
Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano; Saviola y Kanouté.
Real Madrid C. F.
Casillas; Michel Salgado, Mejía, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Pablo García, Beckham, Julio Baptista, Cicinho; Robinho y Raúl.
Árbitro:
Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro)
Incidencias:
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Martes 16 de mayo de 2006 a las 21:00 horas. PPV

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris