Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenla despide la temporada con una derrota ante Akasvayu (89-95)

Fuenlabrada se despide de una buena temporada con derrota en casa.
Iago Viñas
domingo, 14 de mayo de 2006, 21:33 h (CET)
El encuentro correspondiente a la jornada 34 se disputó en un Fernando Martín casi lleno, aun habiendo puente de por medio en Madrid. Ambos equipos llegaban al encuentro totalmente relajados ya que el partido era intrascendental porque ninguno de ellos se jugaba nada.

Borja Barrete / Enviado especial
Las estadísticas daban como claro ganador a Akasvayu Girona y no se equivocaron. Ambos equipos acudieron al Fernando Martín a disfrutar del baloncesto, y un claro indicador pudo ser la elevada anotación del encuentro. Los fuenlabreños, en parte, querían saldar cuentas con el equipo de Girona, que fue el que les apartó de la Copa del Rey, pero el vendaval ofensivo de los gerundenses no lo permitió.

Al Fuenlabrada, durante los primeros cinco minutos le costó meterse en el partido, como se pudo ver en el resultado parcial (6-16), aunque mostró varios detalles como dos mates de Casey Calvary. Pero la realidad era que los gerundenses se encontraban ante un equipo perdido, con pocas ideas y demasiadas pérdidas de balón. Rápidamente Luis Casimiro cortó de raíz esta pobre actuación con un tiempo muerto. Esta situación la aprovechó bien el conjunto visitante para ponerse con una buena renta de 10 puntos, que se vio dilapidada, porque los de Casimiro se reorganizaron y defendieron más intensamente. Un parcial de 13-3, en parte ayudado por el hombre que más altibajos ha presentado en la temporada, Danny Strong, arregló el resultado para subir el empate en el marcador. A partir de este momento, el partido sería un intercambio de canastas y jugadas entre ambos conjuntos.

Al comienzo del segundo cuarto, el Alta Gestión demostró que es capaz de fallar lo impensable pero arreglarlo cogiendo el rebote, y eso hizo en tres ocasiones consecutivas. Durante este cuarto, Salenga estuvo aniquilado por la dura defensa que imponía al hombre el jugador fuenlabreño Saúl Blanco, y la igualdad predominó durante todo el cuarto, finalizando con un resultado de 47-45. Destacable el triple anotado sobre el límite de la posesión, de Kammerichs a falta de 3.22 para el final del cuarto.

Durante el descanso del partido, el club homenajeó a la cantera y a la afición, mostrando una pancarta que rezaba "Gracias Afición" en el centro de la cancha. El tercer cuarto comenzó con los locales más fuertes que los visitantes, obteniendo ventajas en torno a los 8 puntos, pero, una falta de Ferrán López, y la posterior protesta conllevó que los árbitros pitaran técnica, suponiendo esto 4 puntos, más el triple anotado durante la posesión que le otorgó la misma. Akasvayu Girona tomó la delantera en el marcador y dominó durante el resto del partido a los fuenlabreños. Tom Wideman aportó el detalle del cuarto, con un gran mate, después de realizar un vuelo.

Los diez últimos minutos de la temporada en el Fernando Martín fueron para disfrutar. Durante el cuarto, los árbitros cometieron algunos errores hacia ambos equipos, que no supusieron tampoco mucho para determinar el signo del partido, pero sí para afear un poco el espectáculo que estaban dando ambos equipos en la cancha. Se sucedieron triples y grandes canastas durante todo el período, y aunque los locales perdieron, al finalizar el encuentro el equipo se llevó una gran ovación por parte de la afición, en agradecimiento a la gran temporada realizada. Raúl López no hizo su mejor partido y fue eliminado por faltas personales. Akasvayu Girona se enfrentará en los Play Off ante TAU Cerámica, y Alta Gestión Fuenlabrada comenzará sus vacaciones.

EL BUENO: La afición fuenlabreña.

Una vez más demostró su apoyo incondicional al equipo, mostrando pancartas de agradecimiento a los jugadores y al club por el espectáculo ofrecido durante toda la temporada.

EL FEO: ----
Partido muy limpio en general, salvo ocasiones puntuales.

EL MALO: Los árbitros.
Una vez más, dieron mucho que hablar, y se complicaron la vida demasiado ante una afición exigente. Pasos que no veían a favor de ambos equipos, un campo atrás clarísimo que no se señaló, y diferencia en cuanto a criterios en las mismas jugadas consiguieron enfadar a la afición local, y afear el espectáculo que estaban ofreciendo ambos equipos.

EL DATO: A pesar de la festividad del Lunes en Madrid, la afición demostró que siempre estarán junto al club, y esto lo agradeció este último con una pancarta extendida en el centro de la cancha. Casi lleno en el Fernando Martín.

Anotación
Alta Gestión Fuenlabrada
: Ferrán López (5), Francesc Solana (9), Strong (14), Calvary (6), Wideman (6) -cinco inicial-, Vitols (11), Guardia (12), Jorge García (4), Blanco (8), Sergio Sánchez (14) y Rubén Martínez (-).

Akasvayu Girona: A. McDonald (21), S. Udrih (12), Salenga (3), Gabriel (5), Thompson (4) -cinco inicial-, Myers (11), Dueñas (11), Kammerichs (13), Vázquez (15) y Raúl López (-).

Rueda de Prensa
Edu Torres
: "Ha sido un partido bastante peculiar por ser la última jornada con nada en juego en la clasificación, pero por otro lado, para nosotros era importantísimo romper la racha de derrotas que teníamos. El equipo ha estado bastante bien, muy nervioso, eso sí. Hemos tenido muchas oportunidades de romper el partido mucho antes, pero hemos tenido algún fallo para devolver el partido al Fuenlabrada, que ha hecho el partido que hace siempre. Un equipo muy duro, que utiliza la línea de tres bastante."

Luis Casimiro: "Partido muy igualado, donde en defensa no hemos sabido contener el poderío ofensivo de Akasvayu. En general esa ha sido la clave del partido. Hemos jugado a muchos puntos, y ahí es donde se encuentran ellos más cómodos."

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris