Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La emoción del deporte

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 15 de mayo de 2006, 21:19 h (CET)
Este fin de semana, se ha demostrado más que nunca lo emocionante que puede llegar a ser cualquier deporte, desde el fútbol, hasta el tenis o el automovilismo. El sábado tuvimos una sesión increíble de fútbol. Se disputaba parte de la última jornada, con la intertoto y una plaza de descenso en juego, por lo que el día no podía resultar más emocionante. Especialmente el duelo por evitar el descenso que mantenían Alavés y Español, en sus respectivos partidos, saliendo este último victorioso. Y lo digo porque faltando apenas dos minutos para la conclusión del encuentro, el Español estaba descendido, pero un gol in extremis de Coro, cambió las tornas y mandó al Alavés de Piterman al infierno de la Segunda división.

Así acabó el sábado, de fiesta para algunos y de llantos y tristeza para otros. Pero el domingo sería un día aun más grande para el deporte español. Comenzó con la impresionante victoria de Fernando Alonso en Cataluña –lugar donde vence por primera vez- por delante de un resucitado Shumacher, que apenas le puso en apuros. Para continuar con las buenas noticias, Pedrosa, que había conseguido la “pole” el día anterior, se adjudicaba su primera victoria en moto GP, en el Gran Premio de China, tras dar una exhibición de cómo pilotar una moto. La jornada matutina había ido bien, pero aún quedaba el plato fuerte de la jornada: la final del Masters Series de Roma que enfrentaba a los número uno y dos del mundo. En ella, Nadal, una vez más intratable, se consagró como el mejor jugador de tenis en tierra batida de la historia, tras superar agónicamente a un gran Federer, que demostró porque es el numero uno del mundo, en un partido que se extendió más allá de las cinco horas.

Una vez más el deporte español subió a lo más alto, prueba de que nuestros deportistas se están consagrando como los mas grandes de sus respectivos deportes, algo de lo que todos los españoles deberíamos estar orgullosos. ¡Enhorabuena campeones!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris