Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34  

El Tau vence en Barcelona y se asegura la segunda plaza (72-78)

El conjunto baskonista por su parte se vera las caras con el Akasvayu Girona tras arrebatar la segunda posición al Barça.
Iago Viñas
domingo, 14 de mayo de 2006, 20:47 h (CET)
Tras esta derrota, el cuadro blaugrana finaliza la liga regular en tercera posición y se enfrentará al Real Madrid en el play off de cuartos de final, reeditando la eliminatoria de Euroliga.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Partido intenso, casi podría decirse que el primero de play off para ambos equipos por lo que había en juego y por la seriedad con que ambos se lo han tomado. Al final, el Tau Vitoria ha sido quien se ha llevado el gato al agua y con su triunfo en el Palau Blaugrana ha conseguido finalizar la liga regular en segunda posición por delante de los catalanes.

El partido comenzó con alternativas en el marcador, si bien pronto el conjunto vasco empezaría a tomar las riendas del electrónico. Apoyado en un pletórico Scola, siempre bien asistido por su compatriota Prigioni, el cuadro alavés imponía su ley en el primer cuarto (19-24).

Era en la pintura donde más patente quedaban las diferencias de ambos equipos, puesto que el Tau anotaba con facilidad una y otra vez bajo tablero, mientras que el Barcelona vivía de su perímetro, y no ayudaba mucho la aciaga noche de Juan Carlos Navarro, quien solo convirtió una canasta de campo en la primera mitad de ocho lanzamientos. Por el contrario, Splitter tomó el relevo de Scola y seguía dinamitando el aro blaugrana (37-42).

El partido era dominado por el Tau pero el Barcelona no le perdía la cara en ningún momento, pese a su inferioridad en el juego interior. Los contraataques de Vidal sirvieron para abrir una brecha de hasta 13 puntos que ponía el partido muy difícil para los locales.

Pese a ello, el cuadro blaugrana consiguió llegar a los últimos minutos con opciones, y tras un 2+1 de Fucka situarse a tan solo tres puntos a poco mas de medio minuto para el final. Sin embargo, la sangre fría de Prigioni y Scola no dejó lugar a dudas y el triunfo acabó volando a tierras vitorianas y obligando al Barcelona a volver a verse las caras con el Real Madrid en cuartos de final, tras haberse cruzado esta temporada ya en todas las competiciones posibles.

72 - Winterthur FC Barcelona (19+18+12+23): Williams (12), Navarro (9), Basile (9), Fucka (19), Marconato (8) -cinco inicial- Grimau (-), Trias (2), Kakiouzis (13) y De la Fuente (-),

78 - Tau Ceramica (24+18+17+19): Prigioni (1), Vidal (4), Hansen (9), Scola (22), Drobnjak (4) -cinco inicial- Splitter (16), Erdogan (5), Ukic (5), David (4) y Jacobsen (8)

Arbitros: Martín Bertrán, Redondo y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Kakiouzis.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.624 espectadores.

El bueno: Luis Scola, magnifico con 22 puntos.
El feo: Ed Cota, quien no disputó ni un solo minuto en su último partido como blaugrana.
El malo: Rodrigo de la Fuente, quien no muestra atisbo de mejora en su peor temporada barcelonista.

Declaraciones:
Velimir Perasovic
, técnico baskonista, vio un partido “muy disputado, donde dominamos el rebote e hicimos una gran defensa sobre Navarro y Basile”.

Por su parte, Dusko Ivanovic echó en falta “una mayor tranquilidad en mis jugadores. Sin jugar bien, con un poco más de tranquilidad en el juego habríamos podido ganar el partido”.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris