Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El CSF cierra una aciaga temporada con un triunfo ante el Gran Canaria (87-76)

El equipo insular se enfrentará al DKV en el play-off
Iago Viñas
domingo, 14 de mayo de 2006, 20:40 h (CET)
Y San Pablo dijo adiós al baloncesto hasta octubre. Y lo dice con una victoria de su equipo. El encuentro, además de servir para despedir la temporada, fue utilizado para que la afición sevillana dijese adiós a varios jugadores. Carlos Cherry y Kennedy Winston con 19 puntos cada uno, los mejores de sevillanos y canarios.

José Luis S. Rodríguez / Enviado a Sevilla

Encuentro con poca historia el que disputaron andaluces y canarios. Nada se jugaban locales ni visitantes, pues fuese cual fuese el resultado del partido, poco iba a variar en la tabla. Los locales salvados, y los visitantes quintos irremediablemente, puesto que le da derecho a jugar la fase final del torneo.

Antes de dar comienzo al partido, el capitán, Raúl Pérez le dedicó unas palabras a la afición, a la que le agradeció su apoyo. Las palabras del alero sevillano, dieron paso a un inicio trepidante, he igualado. Cherry y Winston se erigían como los mejores de sus equipos. No obstante, los sevillanos empezaron a abrir brecha en el luminoso.

Para la segunda manga, la entrada de Klein dio esperanzas a los amarillos, quienes en ataque estático estaban totalmente perdidos. Entre triples y triples de Jason Klein, Roe daba un susto a la parroquia sevillana, al tener un encontronazo con Winston. Se marchó al banco, y su sustituto revolucionó el partido. Darren Phillip con sus rebotes, terminó de despertar al público sevillano, con su entrega y su garra.

A la salida de vestuarios, los isleños sufrieron en sus carnes la tromba local. Un parcial de 13-0 fue crucial para alejarse definitivamente, y afrontar unos últimos 10 minutos de trámite, y que servirían para que los jugadores se despidiesen de la afición local. Cherry y Roe lideraron el ataque andaluz.

En los albores del partido, el CSF se mostró relajado. Comas usó el último periodo para que Roe consiguiese ser el máximo anotador y el jugador más valorado, dar minutos a Raúl Pérez y el ‘debut’ este año en ACB de Antonio Bustamante. Entre tanto, tan sólo Baldo era el único que plantaba resistencia a la ofensiva local. Y fue el mismo Baldo, quien cerró el marcador del último partido de liga ACB en San Pablo.

87 - Caja San Fernando (22+23+28+14): Cherry (19), Longin (3), Cazorla (-), Roe (16), Anstey (12) -cinco inicial-, Phillip (8), Marco (14), Slanina (15), Giannoulis (-), Pérez (-) y Bustamante (-).

76 - Gran Canaria Grupo Dunas (15+19+16+26): Norris (2), Winston (19), Moran (3), Savane (9), Shaw (9) -cinco inicial-, Williams (3), Guerra (6), Martínez (5), Klein (8), Baldo (12) y Burgos (-).

Arbitros: García Ortiz, Araña y Terreros. Sin eliminados. (3/3)

El bueno: Lou Roe. Se despidió de Sevilla como vino, siendo el mejor. Imparable en ataque, se mostró seguro en el tiro, e insuperable en el rebote. Los aficionados sevillanos tendrán buen recuerdo de Lou Roe.

El malo: Sitapha Savane. Se mostró muy por debajo de sus posibilidades, y apenas reboteó como suele.

El feo: El partido careció de intensidad, lo que provocó que no hubiese ningún mal gesto.

El dato: Darren Phillip consiguió 13 rebotes, y fue el máximo reboteador del partido. Pero el dato está en que de los 13, sólo 3 rebotes fueron en defensa.

Declaraciones
Maldonado
: "No hemos estado a la altura del partido ni del rival"

“Han sido mucho mejores que nosotros. El partido de hoy ha sido un partido sin historia. Hemos entrado tarde en el partido. Hasta el último cuarto no nos hemos enterado de que iba el asunto. No hemos estado a la altura del partido ni del rival.” Respecto a su cruce con el DKV, comentó que: “Tenemos que dar el máximo para tener opciones. El DKV es aspirante al título.”

Comas: "Después de Manresa, me preocupé por el descenso."

El preparador catalan se mostró contento por el trabajo bien hecho durante el año. “El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Hemos conseguido las mismas victorias del año pasado.” Sobre los equipos descendidos, se mostró sorprendido por que uno de los implicados fuese Manresa. A la pregunta sobre su continuidad, Comas afirmó que: “Yo ya estoy renovado. No obstante, el dinero no lo es todo, y prefiero un proyecto interesante.”

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris