Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes consigue un merecido pase a los play-offs venciendo al Etosa (73-85)

El Estudiantes gana en la cancha del Etosa después de un buen partido por parte de los dos equipos
Iago Viñas
domingo, 14 de mayo de 2006, 20:33 h (CET)
El Etosa en tierra de nadie no se jugaba nada, solo hacer disfrutar a su afición, mientras el rival se jugaba entrar en los play off por el título ACB. Los jugadores del Etosa no querían dar su brazo a torcer y aguantaron el ritmo del partido, pero gracias a Jugadores como Sergio Rodríguez o McDonald, los visitantes pudieron coger aire y marcharse en el marcador.

Javier Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

El partido empezó mostrando un anticipo del juego que podríamos ver durante 40 minutos en el centro de tecnificación, nada mas lanzar el balón al aire la recibe Sergio Rodríguez y da una asistencia a Mc Donald que éste aprovecha para convertirla en un mate. Los dos equipos empezaron algo nerviosos y con presión por parte de los bases durante toda la pista.

En el primer tiempo los dos equipos mantuvieron un intercambio de canastas sin hacer una gran defensa. A los locales se les avecinaba un partido duro ya que uno de sus titulares, Jimmie Hunter, se cargaba con 2 faltas personales al poco tiempo de empezar. Los locales no llegaban a ajustar su defensa para poder frenar el juego del Estudiantes por ello el cuarto acabo con una leve ventaja de los visitantes 19-23.

En el segundo cuarto se pudo ver como un Estudiantes inspirado y dirigido bajo la batuta de Sergio Rodríguez conseguía ampliar la ventaja conseguida hasta llegar a una ventaja de 12 puntos. Fue el base de los visitantes quien apareció en el momento que más se le necesitaba jugándose los segundos finales de las posesiones y acabándolos con triples o dando asistencias. Al Etosa le costaba anotar, menos mal que también en éste conjunto hay grandes jugadores como Lucio Angulo que aparecía para frenar un poco la racha del Estudiantes.

Después del descanso el Etosa cambio su defensa a una zona 2-1-2, con lo que consiguió recortar distancias en el marcador y llegar a ponerse a 8 puntos. El Estudiantes sin su capitán Carlos Jiménez en pista veía dificultades para anotar contra esta defensa. Si antes decíamos que el Estudiantes se había alejado en el marcador gracias a su base, ahora tenemos que decir que el Etosa remontaba puntos gracias a un muy acertado Lucio Angulo, marcando un 2/3 en triples y acabando con 17 puntos el partido. El partido parecía que se resolvería en el último tiempo.

Transcurridos 30 minutos de partido llega lo emocionante, el 4º tiempo, la recta final del partido. Con un 54-62 de marcador los visitantes buscaban afianzar su victoria y así conseguir el pase que da acceso a los Play Off. En estos últimos minutos los dos equipos jugaron con muchas ganas y con los titulares en pista. El Etosa volvió a cambiar su defensa a individual. Tras unos minutos de intercambio de canastas volvió a aparecer Mc Donald por parte del Estu para poner algo mas de tierra de por medio, y conseguir acabar con 25 y una valoración de 28, sin duda uno de los mejores del partido. Finalmente venció el Estu 73-85 en un gran partido realizado por los dos equipos.

73 - Etosa Alicante (19+17+18+19): Rodríguez (11), Hunter (7), Angulo (12), Lewis (9) y De Miguel (15) -cinco inicial- Hernández (6), Junyent (-), Weigand (6), Digbeu (7).

85 - Adecco Estudiantes (23+21+18+23): Sergio Rodríguez (14), Jiménez (6), Jasen (25), Iturbe (8), McDonald (25) -cinco inicial- Azofra (2), Bueno (3), Mendiburu (-), Suárez (2) y Evtimov (-).

Arbitros: Pérez Pérez, Conde y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.400 espectadores de los que unos 200 eran aficionados del Adecco Estudiantes.

EL BUENO: Sergio Rodríguez, el cerebro del Estudiantes divirtió a los presentes con su juego y su manejo de balón acabando con 14 puntos, 4 de 5 en triples y dando 4 asistencias.
EL FEO: Jimmie Hunter, capaz de lo mejor una semana y de lo peor a la siguiente, no se le vio muy centrado en el partido, tal vez porque para el significaba un partido sin presión.
EL MALO: Los árbitros no estaban del todo a al altura que el partido lo requería con alguna que otra equivocación que hacia despertar al publico con gritos y protestas.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris