Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana a lo campeón (81-64)

Los malacitanos se cruzarán con el Estudiantes y el DKV con el Gran Canarias en cuartos
Iago Viñas
domingo, 14 de mayo de 2006, 20:12 h (CET)
Victoria fácil del Unicaja y todos contentos. Los de Aíto jugaron a medio gas un partido que no les interesaba ganar y el Unicaja que jugó sin presion paso por encima de los badalonenses. El público malagueño ovacionó en repetidas ocasiones a sus jugadores, Campeones de la Liga regular por primera vez en su historia.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

Tarde de relax en el Carpena. El público malagueño recibía expectante al Campeón de la Liga Regular que ya no se jugaba nada ante el equipo revelación de la Liga, al que le convenía la derrota para evitar al Real Madrid. La lógica se impuso y el Unicaja ganó sin ninguna dificultad al equipo catalán que salió al campo tras el descanso con una empanada de campeonato, demasiada grande para ser casualidad.

Con mucha relajación y sin presión comenzó un partido que estuvo marcado por un inicio fulgurante de Daniel Santiago. Rudy Fernández y Marcus Brown protagonizaron un bonito duelo y ambos intentaban divertir con sus canastas al público asistente al Carpena. Pepe Sánchez no estuvo al nivel al que nos tenía acostumbrados y se tuvo que ir al banquillo al realizar dos faltas con demasiada prontitud. Con un ritmo vertiginoso y sin apenas cortes en el juego se llegó con un marcador favorable al equipo local 23-21.

Carlos Cabezas suplió a Pepe con minutos de calidad y Scariolo pondría en pista un equipo totalmente irreconocible. La falta de los titulares en el equipo malacitano supuso la falta en ataque de alguien capaz de llevar la batuta anotadora. El partido parecía un concurso de triples y Paco Vazquez, ex-jugador cajista y aplaudido en la presentación, se enchufó dos desde su casa que pondrían a su equipo por delante ya que el Unicaja estaba muy desacertado desde más allá de la línea de triple. Al final el conjunto malagueño se fue con una pequeña ventaja al descanso (38-35).

Nadie sabe lo que le dijo Aíto a los suyos, pero el conjunto badalonés salió del vestuario sin motivación ninguna y el Unicaja lo aprovechó para endosarle un parcial descomunal de 16-2. Fue Herrmann con dos triples consecutivos quien comenzó la escapada malacitana. Marcus Brown, que realizó también un gran partido, dió un pase kilométrico de costa a costa a Santiago que machacó con autoridad a la contra. El público disfrutaba con los suyos y Scariolo sentó a sus estrellas para que fueran ovacionados. El Unicaja se fue al último cuarto con la ventaja máxima en el marcador 65-48.

El último y definitivo cuarto fue de puro trámite donde ambos equipos se dedicaron a pasar el tiempo. El Unicaja se dedicó a dar espectáculo. Santiago con un par de "chapas" puso al Carpena en pie, pero fue Pietrus quien a pase de Berni se hizo un alley hoop que escandalizó a las masas presentes. El DKV maquilló el marcador antes de su finalización (81-64) y el público jaleó a su equipo que se encarará el jueves que viene el primer partido de los play-off frente al Estudiantes.

Las eliminatorias por el título final empiezan la semana que viene y puede que estos dos equipos tengan que enfrentarse en semifinales. Sin duda, el equipo catalán pondrá más esfuerzo para vencer el Unicaja si ambos equipos pasan la priemera ronda. Estudiantas y Gran Canaria serán los rivales a batir para Unicaja y DKV, respectivamente.

El Bueno: Daniel Santiago que anotó todo lo que tiro, aunque tuvo algunas pérdidas tontas (11 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración).
El Malo: Bennet que en 18 minutos no encestó y dió, tan sólo, una asistencia (-2 de valoración).
El Feo: Aíto, el entrenador del conjunto visitante que fue abucheado por el público malagueño y pecó un poco de "cagoncitis".
El Dato: Un sólo tiempo muerto pedido por Aíto en todo el partido, lo que demuestra la falta de intenciones del DKV Joventut.

81 - Unicaja (23+15+27+16): Pepe Sánchez (3), Brown (14), Herrmann (12), Garbajosa (7) y Santiago (11) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Risacher (4), Lázaro (0), Nicevic (10), Cabezas (10) y Pietrus (8).
64 - DKV Joventut (21+14+13+16): Huertas (11), Fernández (11), Holcomb (13), Barton (8) y Betts (5) -cinco inicial-, Bennett (0), Vázquez (6), Archibald (6), Flis (2) y Rivas (2).

Arbitros: Pérez Pizarro, García González y Sacristán.

COMENTARIOS
Scariolo
: "ha sido casi un amistoso fuera de la temporada al no jugarnos nada, la gente se ha divertido y eso ha sido lo mas positivo". El técnico italiano punutalizó que "hay que cerrar un capitulo muy brillante y empezar otro capítulo ya que los play off es otra competición donde se empieza de cero". Lo que más destaca del partido el entrenador del equipo malacitano es que no se ha lesionado nadie y que se llega bien fisicamente a los play off.

Aíto García Reneses: "un primer tiempo de un tanteo de fuerzas jugando a medio gas, en la segunda parte el Unicaja a apretado y se ha ido con facilidad". Al técnico catalan lo que mas le preocupa es la condición física de sus jugadores. Del equipo que le ha tocado en los ply-off comento que "el Gran Canaria es el equipo revelación junto con nosotros y no tienen presión. El gran problema es los viajes que tenga que realizar a las islas. Le daba igual evitar al Madrid y no piensa en volver a Málaga en semifinales sino en el siguiente partido que es de play off.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris