Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Granada impone su profesionalidad ante un ausente Real Madrid (97-99)

Los de Valdeolmillos se llevaron un encuentro en el que no se jugaba nada
Iago Viñas
domingo, 14 de mayo de 2006, 19:35 h (CET)
A pesar de las ausencias de Roberto Gabini y Curtis Borchardt, el Granada supo encontrar en Juan Ignacio Jasen y José Antonio Paraíso los argumentos suficientes para doblegar a un Real Madrid que sí echó en falta la presencia de Igor Rakocevic y Venson Hamilton, ambos aquejados de paperas.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Extraño partido el disputado esta tarde en Vistalegre para cerrar la última jornada de la liga regular de esta temporada 2005-2006, con un Granada muy metido en su papel, luchador y valiente, ante un Real Madrid al que le costó disimular el poco interés que tenía en el encuentro de hoy. Louis Bullock pasó inadvertidó debido a unas molestias en un gemelo.

Aunque el encuentro fue muy igualado, la emoción y la agresividad brillaron por su ausencia, aunque en los minutos finales y en la prórroga se pudo ver algo más de entrega. Lo más destacado de los primeros diez minutos fue la excelente labor ofensiva de Jesús Fernández, muy activo y eludiendo con acierto la pegajosa defensa de Felipe Reyes. Alex Scales puso en ventaja a los blancos (14-8), pero Nico Gianella y Paraíso recortaron la distancia y pusieron el 19-20 en el marcador al final del cuarto.

En el segundo cuarto más de lo mismo: el Madrid volvió a coger una pequeña renta de ventaja (36-27 tras tiro libre de Reyes), pero el Granada, esta vez de la mano de un inmenso Jasen, le daba la vuelta al electrónico y colocaba el empate a 39 a falta de segundos para llegar al descanso, pero una canasta de Sonseca daba la ventaja a los madridistas. Scales, brillante en estos minutos, aportaba la dosis necesaria para el espectáculo con un mate estratosférico y una asistencia por la espalda a Sonseca.

En la reanudación, el Granada presentó una defensa 1-2-2 que se fue al traste rápidamente tras un estirón de los blancos, que lograron la máxima ventaja del partido con el 50-41 tras canasta de Scales. El Granada, siempre a remolque, no le perdió la vista al partido en ningún momento, y Gianella, Ordín y Fernández, le mantenían a flote sin demasiados problemas y pisaban los talones a los de Maljkovic al final del tercer cuarto (63-61).

Los últimos diez minutos sirvieron para evidenciar la escasa motivación por parte del Real Madrid, y las ganas de vencer del Granada. Paraíso, con dos triples y una canasta consecutivas, puso el 65-71 en el marcador, y el Madrid al fin se metió en el partido realmente. La igualdad permanecería, merced sobre todo al extraordinario partido de Axel Hervelle, pero Héctor García, que jugó 31 minutos, anotando 12 puntos y logrando un -1 de valoración (5 personales, 4/10 en tiros de dos, 1/5 en triples), tuvo en sus manos la victoria del Madrid, pero falló una bandeja estando solo bajo el aro. Nacho Ordín hizo lo propio en el aro rival, y se alcanzó la prórroga.

En estos últimos cinco minutos, Ordín supo resarcirse del error anterior con dos triples consecutivos (83-89); Scales quiso coger la responsabilidad pero perdió el balón que podía servir para empatar o incluso ganar, y el Granada se marchó con una victoria bien merecida.

A partir del jueves próximo, el Real Madrid se enfrenta al Winthertur FC Barcelona, en lo que promete ser una serie de lo más apasionante, si las lesiones lo permiten.

Ficha técnica
REAL MADRID - 97
:Sonko (5), Bullock (2), Gelabale (4), Reyes (12) y Hernández Sonseca (6) –cinco inicial-; Hervelle (24), Scales (25), Fisher (5), Héctor García (10) y Nguema (1).
C.B. GRANADA - 99: Gutiérrez (8), Fernández (18), Sanmartín (0), Gianella (14) y Ordín (16) –cinco inicial-; Paraíso (21), Jasen (22), Orfila (0) y Sánchez (0).

ARBITROS: De la Maza, Fernández y Cardús. Horribles. Descalificados por faltas Sonko, Fisher, García, Gianella y Jasen.

El bueno: Jasen, espectacular, activo, luchador.
El feo: El arbitraje. Indigno. Horrible, para ambos equipos.
El malo: Héctor García. Le pesó tanta responsabilidad.
El dato: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga ACB. 5.200 espectadores en el Pabellón Vistalegre.

Rueda de prensa
Nacho Ordín
:"Antes del partido, nadie hubiera imaginado que ganaríamos y jugaríamos así; hemos sido profesionales y no meras comparsas".

Sergio Valdeolmillos: "Ante las ausencias de Gabini y Borchardt, podíamos parecer más débiles, pero hemos competido con seriedad, y quiero agradecer a mis jugadores la dureza mental demostrada". "Estamos muy orgullosos de ganar al Real Madrid".

Axel Hervelle: "No hemos hecho nuestro juego, y ellos lo han hecho muy bien; no hemos defendido a nuestro nivel, y fallamos tiros decisivos".
"La clave ante el Barcelona es ganar allí; somos el Real Madrid y vamos a hacer grandes cosas". "Al Barça ya le dimos la final-four... ya les hemos dado demasiado".

Bozidar Malkovic: "Tras el gran trabajo en Estepona hemos llegado al partido con las piernas muy cargadas. Las bajas de Rakocevic y Hamilton con paperas son preocupantes, no sabemos cuánto tiempo estarán así". "Bullock tenía molestias en un gemelo, y las faltas de Sonko y Fisher nos han limitado". "Llorando no se hacen grandes cosas, así que vamos a dar el máximo ante el Barça con la plantilla que tengamos". Maljkovic comentó que esta noche se reuniría con Antonio Martín y Alberto Herreros para sopesar la posibilidad de fichar a algún jugador ante las bajas de Rakocevic y Hamilton.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris