Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fórmula 1 / GP España   -   Sección:   Deportes

Alonso: 'Ganar en casa es lo máximo, ha sido una carrera perfecta'

Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 14:55 h (CET)
El piloto español de Renault Fernando Alonso se mostró muy contento tras vencer por primera vez en su carrera en el Gran Premio de España, puesto que para él "ganar en casa es lo máximo", para lo que ha tenido que realizar una "carrera perfecta".

Redacción / Agencias
Alonso, que se ha convertido en el primer español en vencer en Montmeló, explicó que durante la carrera todo funcionó de forma correcta, consiguiendo ventaja "desde el primer momento".

"Ha sido una carrera perfecta, ganar en casa es lo máximo a que se puede aspirar. Teníamos una lucha con Ferrari de tú a tú y tengo que dar gracias al público, que me ha empujado y me ha hecho hacer una carrera al límite. Gracias a ellos he podido encontrar los límites del coche y mis propios límites y hemos podido ganar esta carrera. Esta victoria será inolvidable", comentó.

Por otro lado, indicó que en las últimas seis vueltas Schumacher (Ferrari) "ya no empujaba más", por lo que pudo bajar un poco el ritmo para asegurar la primera plaza. "Cuando vi la bandera a cuadros y a mi gente sentí lo mismo que en el Gran Premio de Brasil. Hemos conseguido mantener las diferencias para acabar la carrera, que para mí hoy ha sido larguísima", añadió Alonso, muy satisfecho con la victoria.

"Correr delante de todas las gradas azules tiene un sentido diferente al de otras carreras, va a ser difícil de olvidar para mí", sentenció el asturiano, que mostró su agradecimiento a las miles de personas que le brindaron su apoyo desde la grada.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris