Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Motociclismo / GP China   -   Sección:   Deportes

Pedrosa (Honda) y Barberá (Aprilia) logran un doblete español en Shanghai

Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 13:21 h (CET)
Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda), en Moto GP, y Héctor Barberá (Aprilia), en 250 cc, obtuvieron sendas victorias en el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial, logrando el primer triunfo para ambos en el Campeonato del Mundo, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) fue tercero en el octavo de litro.

Redacción deportes
Los españoles volvieron a dominar un Gran Premio, logrando estar presentes en el podio en todas las categorías, en dos de las cuales consiguieron la victoria, poniendo de manifiesto el buen estado de forma del motociclismo nacional.

Pedrosa logró su primer triunfo en Moto GP, en una carrera que se le puso difícil desde el inicio, puesto que, a pesar de salir de la 'pole', cometió un error en la primera curva en la que fue sobrepasado por cuatro pilotos.

El de Castellar del Vallés (Barcelona) demostró en la categoría reina el porqué de su doble título mundial en 250cc, remontando cuatro posiciones hasta situarse en la primera plaza, donde acabó y que le permite sumar 25 puntos que le colocan en la tercera posición del Campeonato del Mundo, por detrás del estadounidense Nicky Hayden (Honda) y Loris Capirossi (Ducati), que son primero y segundo clasificados, respectivamente.

Por su parte, el siete veces campeón del Mundo, Valentino Rossi (Yamaha), que partía desde la decimotercera plaza, no pudo acabar la carrera por problemas en sus neumáticos, a pesar de haber realizado una gran remontada, ascendiendo ocho posiciones.

A pesar de sus 20 años, el piloto español consiguió remontar y una vez lograda la 'machada' incrementó el ritmo de carrera, con la intención de separarse del resto de motos. Hayden fue el único que pudo mantenerse a rueda de Pedrosa, en lo que se convertiría en un duelo entre las dos Honda por subirse al primer escalón del podio.

El catalán mantuvo bien las embestidas de su compañero de equipo, logrando su primera victoria en Moto GP, tras la disputa de cuatro pruebas, mientras que el tercer puesto fue para el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), que mantuvo la posición de salida.

BARBERA CUMPLE SU SUEÑO EN CHINA
En el cuarto de litro la victoria cayó del lado de otro español, Héctor Barberá, que también partía desde la primera línea de parrilla y que cumplió su sueño de lograr una victoria en el Mundial, después de alcanzar el podio por primera vez en el pasado Gran Premio de Turquía.

Barberá realizó una gran carrera, digna de todo un veterano de la cilindrada, al mantenerse en todo momento en el grupo de cabeza y a falta de un par de giros para el final adelantó al italiano Andrea Dovizioso (Honda), líder del Mundial, para llegar a la meta en la primera posición.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Aprilia), no tuvo suerte en este Gran Premio en el que se le daba como uno de los grandes favoritos, dado que realizó una mala salida lo que le alejó de las primeras plazas desde el primer momento, por lo que sólo pudo acabar en cuarta posición, por detrás del japonés Hiroshi Aoyama (KTM) que terminó tercero.

El piloto valenciano consiguió situarse líder de la carrera en las primeras vueltas con Dovizioso siempre a rueda. Esta pugna acabó convirtiéndose en la que decidiría quién se haría con la victoria, ya que ni Aoyama, ni Lorenzo, ni el sanmarinense De Angelis (Aprilia), que se fue al suelo, podían dar alcance a los pilotos de cabeza.

Así, Barberá fue sobrepasado por el italiano que parecía dispuesto a hacerse con la victoria, pero a falta de dos curvas para la finalización el de Dos Aguas realizó el ataque final, adelantando a Dovizioso que ya nada pudo hacer para recuperar el liderato.

BAUTISTA SIGUE LIDER DEL MUNDIAL
Por último, el español Álvaro Bautista acabó tercero en 125 cc, su cuarto podio consecutivo en el Mundial, sumando 16 puntos que le permiten seguir al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo, a pesar de que la carrera cayó del lado del finlandés Mika Kallio (KTM), que hizo valer la 'pole'.

La carrera fue muy parecida la de Pedrosa, ya que realizó una mala salida y tuvo que remontar desde la séptima plaza, consiguiendo su objetivo hasta el punto de llegar a las últimas vueltas como líder, pero no pudo mantener la posición, quedando relegado al tercer escalón del podio.

Por otra parte, su compañero de equipo Julián Simón, que salía desde la primera línea de parrilla, realizó un buen Gran Premio, al mantenerse en la pelea por el podio en todo momento, aunque se tuvo que conformar con terminar en la quinta plaza.

Héctor Faubel (Aprilia) fue el tercer mejor español, al acabar en la séptima plaza y después de librar una dura pugna con su compatriota Sergio Gadea (Aprilia) undécimo, mientras que Joan Olivé (Aprilia) fue decimocuarto.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris