Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

Aragonés da mañana la lista de 23 convocados para el Mundial de Alemania

Se sabrá a partir de las 13 horas
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 13:19 h (CET)
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, hará pública mañana, a las 12:30 horas, en una conferencia de prensa en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Alemania 2006, que se concentrará una semana después en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Redacción deportes
Aragonés no ha querido confirmar que la convocatoria saldrá de la lista de 27 jugadores que citó para la convivencia del pasado lunes, pero es muy probable que sólo se produzcan cuatro descartes con respecto a esos nombres, salvo sorpresas o contratiempos de última hora.

Así, en la lista destacarían las ausencias de jugadores como el valencianista Vicente, que está trabajando a destajo en los últimos días para convencer al seleccionador, aunque quizá ya sea tarde, lo mismo que en el caso de Mariano Pernía, que, pese a su reciente nacionalización no estará en Alemania, lo mismo que jugadores como Guti, Valerón, Tamudo, De la Peña o Luque.

De esta forma, lo esperado es que la noticia sean los cuatro descartes y no la presencia de algún futbolista que no fue llamado para la convivencia. Así, Casillas, Reina y Cañizares parecen destinados a ser los tres porteros del Mundial.

De entre Antonio López, Asier del Horno y Joan Capdevila, habrá que realizar un descarte en el lateral izquierdo, previsiblemente el zaguero del Deportivo, ya que el rojiblanco y el jugador del Chelsea han sido habituales en las convocatorias.

La polivalencia de Sergio Ramos hace sembrar las dudas en los otros puestos de la zaga, ya que el sevillano puede ir como lateral, como Salgado, dejando fuera a Venta, algo muy probable, o como central, al igual que Pablo, Juanito, Puyol y Marchena, quien sería otro de los descartes.

Para el centro del campo, Senna y Cesc, que debutaron en el último amistoso ante Costa de Marfil, parecen haberse ganado un puesto, lo mismo que Xabi Alonso, Xavi, Albelda y Baraja, Iniesta, aunque de ellos podría saldría otro descarte, con Joaquín, Luis García para la derecha, Reyes en la izquierda y Torres, Morientes, Raúl y Villa como delanteros.

Los 23 elegidos se concentrarán el 22 de mayo, a las 13:00 horas, en la Ciudad del Fútbol, donde trabajarán hasta que el 26 se desplacen a Albacete para el partido de un día después ante Rusia. Posteriormente, el 27 comenzará la segunda concentración, esta vez en La Calderona (Valencia), antes del España-Egipto del 3 de junio en Elche y previo a su viaje a Ginebra para diputar su últimos amistoso ante Croacia el 7 tras el que emprenderán un día después rumbo a Alemania.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris