Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fórmula 1 / GP España   -   Sección:   Deportes

Alonso vence por primera vez en Montmeló

El asturiano mantuvo en todo momento la primera plaza
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 12:16 h (CET)
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se impuso por primera vez en su carrera en el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial, al mantener en todo momento la primera plaza, por delante del alemán de Ferrari, Michael Schumacher, que terminó segundo y de su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, que terminó tercero.

Redacción deportes
Alonso se alzó como el primer español en lograr el triunfo en el circuito de Montmeló, ante la mirada atenta de 131.000 espectadores, que abarrotaban las gradas del trazado con banderas azules de Renault y de Asturias, y que llevaron en volandas al español durante toda la prueba.

El siete veces campeón del mundo no pudo cumplir con los pronósticos que le situaban como vencedor de la carrera por su mayor velocidad punta, a pesar de partir desde la tercera posición en la línea de parrilla, por detrás de los dos Renault.

La intención de Schumacher era adelantar a Fisichella en la salida, pero el italiano salió muy bien, dejando al 'Kaiser' rezagado. Alonso, que mantuvo la primera posición tras el semáforo verde, salió convencido de abrir hueco respecto a su compañero de equipo, pero sobre todo con la cabeza puesta en el Ferrari del alemán.

De esta forma, el asturiano fue marcando varias vueltas rápidas, demostrando las ganas que tenía de conseguir la que sería su primera victoria en el trazado catalán ante las más de 130.000 personas que poblaban las gradas.

Alonso logró marcar un gran ritmo que consiguió establecer una ventaja de diez segundos con Schumacher, que tenía muchas dificultades para reducir la diferencia con el Renault de Fisichella. Así, fueron los Renault los que entraron primero a 'boxes' dejando vía libre al alemán.

El siete veces campeón del mundo realizó su parada en la vuelta 22 lo que le sirvió para salir por delante del monoplaza del italiano. Sin embargo, tras el repostaje, Alonso siguió en la misma tónica, aumentando la diferencia, a pesar de que Schumacher estaba marcando buenos tiempos al mando de su monoplaza.

Con una diferencia de más de 12 segundos, el español entró de nuevo en 'boxes' saliendo por detrás de Fisichella, que sólo había realizado una parada, y de Schumacher que lideraba la carrera, con la intención de reducir, en la medida posible, la distancia con el actual campeón del mundo.

El alemán consiguió disminuir la diferencia antes de entrar de nuevo en 'boxes', pero no lo suficiente, ya que Alonso seguía liderando la carrera, lo que ponía de manifiesto que la escudería Renault ha aprendido de los errores de estrategia cometidos en Nurburgring (Alemania).

El español continuaba aumentando su ventaja, que ya superaba los 15 segundos, sobre el 'Kaiser', lo que hizo bajar el ritmo a final de carrera para arriesgar lo mínimo posible, firmando, de esta forma, su primera victoria en el circuito catalán.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris