Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Cádiz le mete cinco al málaga en su despedida de primera (5-0)

Los dos equipos estaban en segunda
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 11:07 h (CET)
El Cádiz coronó con una goleada un final de temporada para olvidar, con su descenso ya consumado, en el partido de rivalidad regional con el otro descendido andaluz, el Málaga, que desaprovechó su mayor cantidad de ocasiones del primer tiempo.

Agencias
En el primer periodo, el Málaga dispuso de más ocasiones y dio más avisos, como el del minuto 3 de Gerardo, con un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área que salió por encima del larguero. En el minuto 11 fue Couñago el que lo intentó al quedarse sólo ante el portero Armansdo, quien repelió con la derecha su peligroso disparo.

No obstante fue el Cádiz quien se adelantó en el marcador en su primera oportunidad, fruto de una buena asistencia de Enrique a Pavoni, quien desde dentro del área y de disparo cruzado batió al portero rival. Con la ventaja, el Cádiz se vino arriba y en el 23 Lucas Lobos lo intentó de jugada personal por la derecha, pero el guardameta malaguista atrapó el balón, y poco después (m.29) otro disparo de Mario Silva también salió despejado.

Pese al resultado adverso el Málaga volvió a la carga y en el minuto 33 tuvo una ocasión con Alexis de cabeza tras una falta sacada por Jorge Ribeiro pero que terminó con el balón fuera. El malaguista Saúl estuvo muy activo en varias jugadas personales que interceptó el portero cadista, entre ellas una en el minuto 41 en la que centró a su compañero Alexis y éste cabeceó pero armando atrapó el balón.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica del primer tiempo pero el Cádiz estuvo más activo y vio frutos aumentando su renta goleadora. En el 48 Couñago lo intentó en una jugada personal pero el portero cadista atrapó el balón y dos minutos después Saúl hizo otro tanto terminando con otra parada de Armando.

No obstante, en el minuto 62 el cadista Sesma se hizo con un gran centro desde la derecha a pase de Oli, y batió al cancerbero malaguista de certero trallazo. A continuación y sin tiempo para que el Málaga se repusiera, el Cádiz aumentó su renta de nuevo a placer con Sesma tras un pase de Matías Pavoni desde la derecha, con lo que el conjunto malaguista desapareció en ataque y empezó a acusar nerviosismo.

En el minuto 78, a Estoyanoff le llegó un balón, se revolvió y disparó fuerte y raso pegado al poste izquierdo, logrando elevar el 4-0 al marcador. De nuevo sin tiempo de reacción para el rival, llegó el quinto gol cadista tras un córner que botó Sesma, el balón, tras dos rechaces, tocó en Morán y luego en Mirosavljevic, quien supero a Anderson que sólo ante Arnau mandó el balón a las mallas.

Ficha técnica:
5.- Cádiz:
Armando, Vella, De la Cuesta, Berizzo, Mario Silva, Fleurquin, Morán, Enrique (Estoyanoff, m.65), Lucas Lobos (Oli, m.46), Sesma, Matías Pavoni (Mirosavljevic, m.69).
0.-Málaga:
Arnau, Gabriel (Jesús Gámez, m.67), Alexis, Sanz, Ribeiro; Gerardo, Romero (Anderson, m.71), Saúl, Antonio Hidalgo (Silva, m.69), Antonio López y Couñago.
Goles:
1-0, m.18: Pavoni. 2-0, m.62: Sesma. 3-0, m.64: Sesma. 4-0, m.78: Estoynanoff. 5-0, m.83: Mirosavljevic.
Árbitro:
Velasco Carballo (2) (c. madrileño). Amonestó al visitante Ribeiro.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 14.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio, los jugadores del Cádiz exhibieron una pancarta que decía "Gracias afición" por el apoyo prestado en la temporada. Al final del partido, centenares de aficionados cadistas invadieron el campo.

Noticias relacionadas

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris