Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 38   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se mete en la intertoto (2-0)

Riquelme y Xisco Nadal firmaron el pase a Europa
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 09:54 h (CET)
Partido a priori fácil para el Villarreal, donde Riquelme lanzó un penalti después del día del Arsenal y un Racing más pendiente de las vacaciones que del partido. El tanto del argentino sentenció un partido dominado de principio a fin por el equipo amarillo.

Daniel Bolufer (Enviado especial al estadio “El Madrigal”)
Séptimos y a Europa. El Villarreal vuelve a meterse en Europa pero esta vez por la puerta pequeña de la Intertoto. La victoria contra el Racing de Santander y la derrota del Deportivo en Mendizorroza, permite al equipo entrenado por Pellegrini volver a una competición de buenos recuerdos tanto para aficionados como para jugadores.

Jugar sin la presión del descenso se notó en unos jugadores bastante sueltos y sin importarles demasiado el fallo o la equivocación en pases o en jugadas trenzadas. El Racing dispuso de las mejores ocasiones al comienzo del encuentro pero sin puntería. Con el paso de los minutos el Villarreal se asentó sobre el terreno de juego y comenzó a reflejar su superioridad tanto en el partido como en la clasificación.

Superioridad que dio sus frutos cuando Garay cometió un dudoso penalti sobre Jose Mari que Riquelme convirtió en el 1-0. Tensión antes de lanzar el penalti, ya que Forlán fue el último en convertir una pena máxima y aun estaba reciente lo de Román frente al Arsenal. Esta vez el argentino asumió la responsabilidad y convirtió el primero de la noche.

Media hora y el Villarreal dominaba un partido donde el Racing sólo complicó la vida el primer cuarto de hora. En la segunda mitad, un Racing más despierto dispuso de oportunidades para hacer el empate a uno, pero la entrada del canterano Xisco Nadal sentenció el partido con un gran cabezazo a centro de Cazorla.

El gol mató el partido, aunque el Racing seguía llegando a la portería de Barbosa pero sin las idea claras en ataque. Riquelme recibió la cerrada ovación del público presente en El madrigal al ser sustituido por Roger, el catalán no continuará en el equipo amarillo la campaña que viene.

2-0 y objetivo cumplido después de no poder hacer frente a la competición doméstica y a la Liga de Campeones. Forlán acabó la temporada como al principio, desconocido e irreconocible. El uruguayo no ha sido el Pichichi de la pasada campaña y eso el Villarreal lo notó bastante en momentos puntuales de la competición.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Villarreal: Barbosa(1); Alvarez(1); Peña(2); Javi Venta(1); Arruabarrena(2); Senna(2); Tacchinardi(2); Jose Mari(1);Xisco Nadal (2) (min 46); Cazorla(1); Calleja(-) (min 75); Román(2); Roger(-) (min 86); Forlán(1) .

Racing: Valencia(1); Garay(1); P. Alfaro(1); Neru(0); Regragui(0); Lee(1); Antonio Tomás(1); Moratón(-) (min 85), Matabuena(1); Vitolo(0); Juanjo(0); Melo(1) (min 71); Jonathan Valle(1).

Goles: 1-0, min 30 Riquelme. 2-0, min 61 Xisco Nadal.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 14500 espectadores.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) (1/3).
Amonestó al local Arruabarrena y a los visitantes Garay y Regragui.

DATOS DESTACABLES
El bueno: Román Riquelme volvió a mostrar pinceladas de su buen fútbol y cuajó una gran temporada.

El malo: La escasa afluencia de público debido a la poca importancia del partido.

El feo: Se acabó el Pichichi para Forlán en una temporada para olvidar.

El dato: El Villarreal será el equipo español que más veces juegue la Intertoto.

SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini: "Era importante ganar ya que lo que necesitábamos era sumar de tres en tres en casa. La lástima es que ganó el Deportivo que nos lleva dos puntos de ventaja, lo que nos obliga a ir a ganar a Madrid”.

Hierro: “Sólo nos queda ya centrarnos en aguantar el tirón las dos semanas que nos quedan de competición y estar a la altura de las circunstancias. Prepararemos el partido siguiente con la mayor profesionalidad posible”.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris