Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 38   -   Sección:   Fútbol

El Celta gana y completa una grandísima temporada (0-1)

El conjunto de Vázquez se unió a la fiesta de las gradas
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 09:54 h (CET)
Los gallegos se llevaron los tres puntos en un partido marcado por la fiesta en Balaídos, los madrileños lo intentaron pero de igual modo satisfechos por la gran temporada.

Xoel Seara / Enviado especial a Balaídos
Los celestes se despedían de su afición después de haber logrado la clasificación para la Copa de la UEFA la próxima temporada, lo que hizo del encuentro una fiesta para el celtismo en una de las mejores entradas de la temporada en Balaídos para agradecer a los suyos el trabajo bien hecho.

Motivos para la alegría en la grada pero también para la tristeza ante el que pudo haber sido la despedida como celeste de Gustavo López, el ídolo local, ya que todos los indicios apuntan a su marcha del club al no entrar dentro de los planes de futuro de su técnico, Fernando Vázquez.

Su presencia en el once inicial fue la mayor sorpresa de la alineación de un Celta en el que también entró el delantero Juan Sánchez (sustituido en el cuarenta ovacionado), otro de los que presumiblemente abandonarán el club, al igual que el brasileño Everton Giovanella, suspendido dos años por dopaje.

Enfrente un Getafe, convidado de piedra de la fiesta celeste, que poco hizo hasta el 1-0 un gol que fue obra del central Pablo Contreras al rematar el saque de esquina botado por el hispano argentino en el minuto veintitrés.

Canobbio, en el cuarenta y tres, al desperdicio una magnífica asistencia de Gustavo López, sin duda el mejor de los veintidós futbolistas. Incansable, el interior izquierda del Celta desplegó lo mejor de sí mismo en una exhibición de fútbol que dejó incluso detalles de lujo, como una rabona.

Récord de victorias
La victoria del Celta supuso también alcanzar e igualar otro récord, en este caso el de los puntos sumados, 64, los mismos de la temporada 98-99 que acabó también con la clasificación europea de los vigueses.

En la segunda mitad el dominio del Celta sobre el césped era constante pero desaprovechó varias ocasiones, las más claras de Silva y Baiano, lo que una vez más esta temporada llevó la incertidumbre al marcador. De hecho, a punto estuvo el Getafe de empatar el partido en un fuerte disparo de Pernía en el setenta y ocho que Pinto, candidato al Zamora, atajó en un ejemplo de la seguridad demostrada durante toda la temporada.

Apenas cinco minutos más tarde, Pernía era expulsado por un Mejuto González muy condescendiente con el espectáculo hasta que el jugador madrileño hizo todo lo posible para que sacase las tarjetas del bolsillo. Minutos más tarde amonestaba también a Contra en pleno desquiciamiento del conjunto madrileño.

Fue la fiesta celeste con un público que acabó cantando "A Rianxeira" y con los jugadores dando la vuelta de honor al estadio para devolver el cariño mostrado por su afición, que invadió el campo. El mejor colofón a los dos últimos años del Celta en el que bajó a segunda y ascendió de nuevo a Europa.

FICHA TÉCNICA
Celta: Pinto , Lequi , Jonathan Aspas, Contreras , Ángel , Oubiña , Canobbio, Iriney, Silva, Gustavo López, Juan Sánchez.

Getafe: Luís García, Contra, Pulido, Tena, Pernía, Belenger, Redondo, Alberto, Gavilán, Riki y Paunovic

Goles: (1-0. Contreras m.23)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 29.000 espectadores.

Árbitro: Mejuto Gonzalez (Colegio Asturiano) (2/3).

El bueno: Gustavo López.
Enamoro a toda la afición
El feo: Pernía
Buscó la expulsión
El malo: Los fallos celestes
Pudieron sentenciar el partido en varias ocasiones.

El Dato:
Al terminar el encuentro hubo invasión de campo y posterior fiesta con baño incluido

Sala de prensa.
Fernando Vázquez: fue un cierre muy bonito para una temporada excelente". Además, fue un partido con el que el Celta alcanzó el récord histórico de partidos ganados en Primera, veinte en total; y también el de mayor número de puntos obtenidas, con un total de 64. "Era un objetivo y creo que tiene un mérito increíble con un equipo recién ascendido", indicó. "El trabajo realizado por los futbolistas esta temporada ha sido una hazaña impresionante",

Schuster: "lo mejor del partido es que este domingo nos vamos para casa" Es un éxito haber acabado noveno y haber dejado al Atlético de Madrid como tercer equipo de la ciudad".

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris