Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

La canarinha es especial

Emilio Moreno
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 20:28 h (CET)
El pasado domingo Digital + nos brindó la oportunidad de ver los entresijos de la selección pentacampeona del mundo. Durante dos años, una cámara estuvo conviviendo con las estrellas brasileñas. Documento único. Los amantes del fútbol nos hicimos de Brasil.

En estos tiempos que corren, donde los partidos de fútbol están rodeados de largas concentraciones, jugadores que no hacen declaraciones, gestos serios, aislamiento de los equipos, caras de enorme concentración, llega Brasil y nos muestra como se preparan ellos para jugar los partidos de clasificación del mundial de Alemania. Pone los pelos de punta.

Camino del estadio para jugar contra Colombia, el autocar de los pentacampeones es una auténtica fiesta. Bailes, maracas, timbales, samba, cánticos, todos de píe pasándoselo bomba justo antes de un trascendental choque para su país. ¿ Se imaginan a España haciendo eso? Pues yo no. Esa es la diferencia entre Brasil y el resto de las selecciones. Para ellos el fútbol es una fiesta y para otros se llega a convertir en un suplicio.

Las imágenes de la cámara dentro del vestuario son simplemente espectaculares. Impacta ver a Ronaldinho de rodillas rezando antes de saltar al campo, pero más impresiona verle haciendo malabarismos con la pelota sentado en el banco mientras se viste. Magistral. O en un pique con Robinho y R.Carlos para ver quien hacía mas virguerías con el balón. Impresionante.

Otra de las imágenes del documental es ver como organiza un rezo Cafu antes de salir al campo. En el, pide porque no haya ningún lesionado ni de su equipo ni del contrario. O ver como Parreira les dice a sus futbolistas que lo importante es jugar bien, no ganar. Si se juega bien, se llegará a la victoria. Esa es la filosofía. Que aprendan los “amarrateguis”.

Brasil es el fútbol. Por eso estoy deseando que comience la Copa del Mundo de Alemania. Verles jugar es un espectáculo, y si encima fuera del campo son como son, todos tenemos un poco de sangre brasileña en las venas. Que empiece el show.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris