Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El transistor de alegrías y tristezas

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 14 de mayo de 2006, 20:28 h (CET)
Este año, por unas cosas u otras, nos hemos quedado sin esa última jornada apasionante que dotaba al transistor de un protagonismo especial. Tan solo cuatro partidos al mismo tiempo en los que algún equipo se jugaba algo, bien fuese la Liga de Campeones, bien fuese la Intertoto o bien no ser el último equipo en dejar la Primera División.

Para algunos equipos ya había acabado la liga cuando lo que realmente podemos llamar ‘última’ jornada comenzó. Cádiz y Málaga nos dejaron y los amarillos y su afición demostraron una vez más ser de primera. Otros, sin embargo, tendrán que esperar a coger vacaciones el próximo viernes, qué ridículo.

En fin, van a comenzar los partidos. Por arriba, el Barcelona simplemente parece que va a hacer acto de presencia en el pasillo al campeón. Por abajo, un Lluis Companys abarrotado para salvar al Espanyol mientras en Vitoria se va a televisar por primera vez un partido en la temporada. Ah, que el Villarreal y el Deportivo se juegan la Intertoto, ni que los jugadores quisieran perder un mes de vacaciones...

Veinte minutos tuvimos que esperar para el primer gol, marcado por Alves y seguido por el penalty transformado por Ocio. El Sevilla presentó sus credenciales para estar en la próxima Liga de Campeones demostrando poca resaca ante el Barça ‘B’. La jornada seguía en juego y a Riquelme le surgió la oportunidad de resarcirse del penalty de la Champions. Mismo campo, misma portería y distinto resultado para el argentino para dar momentáneamente la plaza de Intertoto al Villarreal.

Cuando el descanso acechaba en todos los partidos llegó la sorpresa con polémica inútil en el Pizjuán. El Barça empata el partido en un minuto con goles de Ezquerro y Sylvinho. Este último fue un golazo excepcional desde la banda izquierda que sorprendió a Palop. Así se llegaba a los descansos, con el Alavés en segunda, el Villarreal en la Intertoto y con un Sevilla que mantenía opciones, aunque muchas menos que antes.

Llevaban sesenta minutos de partido y ninguno de los cuatro equipos blanquiazules marcaba en los partidos por el descenso. El Espanyol ya había lanzando dos balones a los postes defendidos por Alberto y con un gol del Alavés caerían al puesto de descenso, aunque los primados de Piterman no se acercaban al área deportivista. Mientras tanto llegaba la sentencia del Villarreal y una clara equivocación del Teixeira en Sevilla. El trencilla le ‘robó’ el 3-2 a Kepa.

El fútbol continuaba y las ocasiones se sucedían en todos los campos. El Sevilla rondaba el tercero y Molina salvó al Espanyol en un par de paradones impresionantes. En Mendizorroza se olía el descenso y no se hicieron esperar los cánticos en contra del ‘hacelotodo’ Piterman cuando retiró a Rubén Navarro del campo.

Y esas reprimendas acabaron cuando Bodipo marcó a falta de diez minutos. En esos momentos los vitorianos mantendrían la categoría para poder ejecutar la y griega vasca en Primera. El Espanyol necesita un gol ante la Real si quiere mantenerse en el año que ganó la copa. Por su parte, Kepa, anotaba el tercero, que esta vez si subió al marcador, llevando el desánimo a los corazones de Pamplona, que veían como el Sevilla igualaba a puntos a Osasuna.

La agonía que se había vivido durante toda la noche en Vitoria había pasado a Barcelona. Además, un tercer disparo al palo hacía pensar que nunca se podría ganar a la Real, aunque Coro se empeñó en lo contrario. Minuto 92 y el Espanyol logra salvarse in-extremis. El Alavés ha descendido de categoría después de estar soñando los diez últimos minutos en la capital vasca. Al menos se marcharon con la cabeza alta, ganando.

El Alavés-Deportivo resultó poco decisorio pues el Villarreal jugará su torneo por excelencia, la copa Intertoto. Ya sólo quedaba por dilucidar la victoria del Sevilla, que pudo ser mucho mayor.

El día de lágrimas acabó, lágrimas en los hombres del RCD Espanyol tras el sufrimiento de toda la temporada y lágrimas en el Deportivo Alavés por su vuelta a segunda un año después.

Hemos vibrado todos, implicados y no implicados, y aún nos queda por hacerlo. El martes, nueva entrega, en la lucha por la Liga de Campeones. Valencia y Real Madrid quieren ser segundos, Osasuna y Sevilla quieren la cuarta plaza. Todo no puede ser, los cuatro se enfrentan entre sí, cada gol variaría todo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris