Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Espectáculo y goles en el Sánchez Pizjuán (3-2)

Victoria sevillista ante un Barcelona con la cabeza y la plantilla puesta en la final de Champions
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 10:11 h (CET)
Entretenido partido el que han ofrecido Sevilla y Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Al final se impuso la lógica de la necesidad, ya que los andaluces eran los únicos que se jugaban algo en el envite. La pérdida de la ventaja inicial de 2 goles, extinguida en 2 minutos por los culés, no supuso un palo para los de Juande, que plantearon una segunda mitad ofensiva que les dio frutos gracias al tanto de Kepa.

Carlos Yagüe / Enviado especial a el Ramón Sánchez Pizjuán
Gran recibimiento de un Sánchez Pizjuán casi lleno a su equipo. Todavía se respiraba el aire festivo de apenas 48 horas atrás, cuando la ciudad se engalanó de roja y blanca para recibir a los campeones de Eindhoven. Bonito detalle de ambos equipos, que se hicieron el pasillo en reconocimiento a los títulos cosechados en este curso futbolístico.

El dominio del partido durante los primeros 20 minutos fue para el Barcelona, que llegaba especialmente con Ezquerro. El navarro cogió la espalda de la defensa sevillista en 2 ocasiones, en las que un mal control y una volea alta le impidieron franquear el arco de Palop. El Sevilla sólo tuvo un disparo de Kanouté que el delantero malí lanzó a las manos de Jorquera. La ocasión más clara de los blaugrana la tuvo el argentino Maxi, que tras una pared dentro del área no pudo superar a Palop, gracias a una providencial mano de éste.

Cuando mayor era el dominio catalán, un derechazo desde fuera del área de Alves, que no estaba haciendo ni mucho menos su mejor partido, perforó el marco de Jorquera y puso el 1-0 en el marcador, era el minuto 22. El gol animó al equipo, que siguió atacando. Tan solo 2 minutos después, Puerta cayó dentro del área en una internada por la izquierda, Teixeira consideró la acción como penalti. Ocio, hoy capitán, se encargó de transformarlo con fuerte disparo al centro de la portería.

El choque se ponía muy de cara para los locales. De este modo también lo veía la afición que empezó a hacer la famosa ola. El Barcelona tocaba la pelota pero lo hacía en horizontal sin ningún peligro, aunque su condición de dueño del esférico le otorgó la posibilidad de reducir la diferencia en un buen cabezazo de Ezquerro a centro de Belletti. Cuando el Sevilla aún no se había repuesto del primer tanto, llegó el segundo en un centro-chup de Sylvinho. La jugada tiene más mérito al estar el brasileño pegado a la cal de la banda izquierda del terreno de juego.

Cambios rápidos
En el minuto 8 del segundo tiempo el Sevilla ya había hecho sus 3 cambios. La apuesta fue por la solvencia de Martí y la renovación en las bandas con las incursiones de los veloces Navas y Adriano. En el 10 de la segunda mitad, un cabezazo de Kepa, que besó la red de la portería del Barcelona, fue anulado. Este hecho enrabietó al Sevilla. Los andaluces, espoleados por su público, atacaban con más ahínco aún.

Rijkaard da oportunidades
El técnico holandés no sólo aprovechó para poner en liza a los menos habituales, sino que dio la posibilidad de disfrutar de algunos minutos a canteranos como Ludovic, Montañés y Rodri, aunque este último salió de inicio.

El Sevilla no transformaba en ocasiones su dominio por el abuso de regate de sus jugadores, especialmente de Alves, que gozó de posibilidad de disparo en 2 ocasiones y en ambas optó por seguir avanzando. En un saque de esquina, sacado por Martí, llegó el gol de la victoria local, gracias al certero cabezazo del malagueño Kepa. Era el minuto 75 de partido, y aún le quedó tiempo al Sevilla de gozar de 3 ocasiones más. La primera un cabezazo de Kanouté, la segunda un centro de Navas al que no llegó Renato y la última un remate de Kepa dentro del área con todo a su favor.

Estuvo más cerca el cuarto gol blanco que el empate azulgrana. Los culés no ahogaron en su presión a sabiendas que su partido importante es el de París del miércoles. Los sevillistas se jugarán en casa frente al Real Madrid la clasificación para la Champions, con permiso de Osasuna, equipo del que tienen que esperar el fallo.

FICHA TÉCNICA:
3.- Sevilla Fútbol Club:
Palop; Alves, Ocio, Escudé, Dragutinovic; Renato, Jordi (Martí min.46), Puerta (Adriano min.53), Sales (Navas min53), Kanouté y Kepa.
2.- Fútbol Club Barcelona:
Jorquera; Belletti, Oleguer (Iniesta min 46), Rodri, Sylvinho (Ludovic min.64); Motta, Gabri, Ezquerro, Xavi; Larsson (Montañés min.70)y Maxi.
Goles:
1-0, min.22 Alves. 2-0, min.24 Ocio (p). 2-1, min, 41 Ezquerro. 2-2, min.42 Sylvinho. 3-2, min.75 Kepa.
Árbitro:
Teixieira Vitienes (C. Cántabro) (Puntuación 0/3). Expulsó por roja directa a Gabri (min90) por dirigirse al linier. Amonestó por parte local a Escudé (min7), Ocio (min55), Kepa (min76) y Dragutinovic (min77) y por parte visitante a Sylvinho (min20), además del citado Gabri.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga, que tuvo que ser aplazado, disputado ante 47.000 espectadores. Retransmitido por Canal +.


Datos destacables:

EL BUENO: El Sevilla
A pesar del cansancio por la acumulación de partidos y las celebraciones, el bloque sigue respondiendo y llegará al último choque liguero con opciones de entrar en la máxima competición continental.
EL FEO: Motta
El brasileño demostró ser un artista en el llamado juego subterráneo.
EL MALO: Teixeira y sus linieres
Acertaron en el gol de Sylvinho, sin embargo, estuvo mal anulado un gol a Kepa, sobre el que tampoco se pitó un penalti, y en cambio se señaló pena máxima en una caída de Puerta que no debió tener tal castigo. En su favor hay que decir que no influyeron en el resultado.
EL DATO:
Mala despedida para Gabri de su club de toda la vida. Es probable que este haya sido su último partido como blaugrana y se ha tenido que ir del terreno de juego antes de tiempo por decisión arbitral.


Sala de Prensa:

Frank Rijkaard: “Ha sido un espectáculo para el público.” “El Sevilla ha jugado muy bien, ha sido un partido atractivo.” “El equipo se ha comportado muy bien y ha luchado hasta el último momento.” “Hemos visto 2 equipos que han luchado por un buen resultado, por lo tanto ha sido un partido de verdad.”

Juande Ramos:
“Los jugadores estarán más tranquilos y relajados estando en su casa (desmintiendo la concentración en Cartaya.” “En la alineación titular había 8 que no estuvieron de inicio en la UEFA, con ello buscaba frescura.” “Los profesionales han demostrado que tienen muchas ganas de conseguir cosas importantes para el Sevilla.”

Kepa (jugador del Sevilla):
“Nos podemos meter en la última jornada. Lo importante son los 3 puntos.” Alves (jugador del Sevilla): “Continuamos soñando.”

Noticias relacionadas

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris