Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Atlético y Betis empatan por nada (1-1)

Fernando Torres, Joaquín y Pepe Murcia pudieron disputar los últimos minutos con sus respectivos equipos
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 09:54 h (CET)
Atlético de Madrid y Real Betis empataron a un gol en el último partido de la temporada disputado en un Vicente Calderón medio vacío, y en el que ambos equipos no se jugaban nada. Los de Pepe Murcia se adelantaron en el marcador con un tanto de Kezman, la igualada betica llegó en la segunda mitad a cargo de Arzo.

Diego Blázquez Soto / Enviado especial a el Vicente Calderón
El estadio del Manzanares registró una de las peores entradas de la temporada para despedir una temporada que tampoco pasará a los anales del club. Aunque siempre quedará en la memoria los nombres de Carlos Biancchi y Pepe Murcia como los entrenadores que se sentaron en el banquillo rojiblanco. El primero lastró al equipo dejándolo cerca del descenso, mientras que el cordobés llevó a cabo una gran remontada que no pudo acabar en Europa, quizás por el pésimo arranque de la campaña. Y en este sentimiento de indiferencia y tranquilidad se encontraban los seguidores atléticos, razones de peso para que el Calderón no alcanzara, ni siquiera la media entrada.

Los béticos arrancan con fuerza y llevan la iniciativa del juego, pero sin inquietar la portería de Leo Franco. Sin embargo, las ocasiones son de los locales y en todas está un omnipresente Martín Petrov. En la primera, el búlgaro recibe un buen cambio de juego en diagonal de Galletti para internarse en el área y terminar disparando muy duro al palo corto, donde un bien colocado Doblas, despeja a corner; cinco minutos más tarde, el propio Petrov recoge un balón en el segundo poste para acabar de la misma forma y con la misma fortuna, Doblas vuelve a despejar como si fuera un calco de la ocasión anterior; Poco después, es Galletti quien remata alto ante la media salida del portero bético un buen centro desde la izquierda de Antonio López.

El Atleti empezaba a dominar el encuentro a ocasiones, algo que hacia sospechar que el gol estaba al llegar. Corría el minuto veinticuatro en el marcador cuando, de nuevo, Petrov ejecuta un libre directo desde el vértice derecho del área. El duro lanzamiento se va cerrando y termina golpeando en el larguero, el rechace le cae a Kezman que, a placer y de cabeza, hace el uno a cero. El tanto no sirve para que reaccione el Betis, y los de Pepe Murcia siguen llegando con peligro. Gabi recoge un balón suelto en la frontal y dispara por encima, pero muy cerca del larguero. Poco después, el balón también va a acabar por encima de la portería sevillana, pero en este caso es Kezman quien remata de media chilena una dejada de Galletti con la cabeza.

El Betis construye bien, pero no consigue crear ocasiones de peligro porque en la frontal del área rojiblanca se le “baja la persiana”. En el minuto cuarenta de la primera mitad iba a llegar la primera ocasión medio clara de los visitantes. Rivera mete un buen balón en profundidad para Dani, pero el delantero sevillano termina disparado al lateral de la red. Con la ocasión, los de Serra Ferrer se van a meter en el partido, y van a gozar de dos ocasiones más para hacer la igualada. Joaquín saca un corner desde la derecha para que Rivas remate de cabeza sólo en el segundo palo, pero el balón se marcha fuera, muy cerca del palo. Y ya en el único minuto de tiempo añadido, va a llegar las más clara del Betis. Assunçao abre a la derecha hacia Capi que pone un centro alto al segundo poste, donde Joaquín empala de bolea para que Leo Franco despeje a los pies de un Capi que no es capaz de batir al meta argentino.

La segunda mitad comienza con menos ritmo que la primera. Ambos equipos mueven el balón sin mucha intención y sin mucho acierto. Tan sólo es Assunçao quien consigue crear peligro con una falta que se marcha muy próxima a la escuadra izquierda de la portería rojiblanca, y que arranca el “¡hui!” de los pocos aficionados verdiblancos que acudieron a la capital para animar a su equipo. Entre tanta tranquilidad, lo único que sorprende es la sustitución en torno al minuto ocho de la segunda parte del portero visitante Toni Doblas al arrastrar unas molestias desde la primera parte. Contreras entra en su lugar, y el portero va a entrar en juego cinco minutos después deteniendo un duro disparo de Fernando Torres.

A medida que avanzaba la segunda parte, el Atlético iba a ir desapareciendo y surgiendo el Betis. Hasta el punto que, en el minuto setenta y seis va a llegar la igualada de los visitantes. Arzu, que acababa de entrar un minuto antes, recibe un balón en el interior del área rojiblanca de Tardelli. El canterano hace dos buenos recortes y termina por alojar el esférico al fondo de la portería atlética. Pero, los béticos quieren más, porque un minuto después, Joaquín engancha un disparo desde la frontal que se marcha rozando el larguero. Además, cada vez que Assunçao lanzaba una falta, se podía oler el peligro y el nerviosismo en los de Pepe Murcia.

Y con este panorama se llegó al final del encuentro, lo que también suponía el final de la temporada para Atlético de Madrid y Betis. Una campaña para olvidar en los locales, algo que quedó claro desde el comienzo del encuentro con el aspecto de las gradas. Y es que, más de la mitad de los aficionados y bastantes jugadores estaban ya de vacaciones o pensando en el Mundial.

FICHA TÉCNICA:
1- Atlético de Madrid:
Leo Franco (2); Molinero (1), Pablo (1), Perea (1), Antonio López (1); Gabi (1), Galletti (2) [Vara 81’ (0)], Petrov (2), Maxi (1) [Colsa 45’ (1)]; Kezman (2) [Manu del Moral 73’ (1)], Fernando Torres (2).
1- Real Betis:
Doblas (2) [Contreras 54’ (1)]; Varela (1), Melli (1), Rivas (1), Óscar López (1); Rivera (2), Assunçao (2), Joaquín (2), Capi (1) [Tardelli 62’ (1)], Edu (1); Dani (0) [Arzu 75’ (2)].
Goles:
Kezman, min. 24 (1-0); Arzu, min. 76 (1-1).
Árbitro:
Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego) (2 sobre 3). Amonestó a los locales: Torres, min. 16; Manu del Moral, min. 88. Y a los visitantes: Rivas, min. 23; Edu, min. 45.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante 24.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Nervy, jugadora del Atlético féminas.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Petrov. El búlgaro cuajó una de sus mejores actuaciones de toda la temporada, pues protagonizó la mayoría de las oportunidades de su equipo. El extremo zurdo rojiblanco ha sido muy criticado durante el año, y últimamente empezaba a estar más fuera que dentro del Atlético, por eso llama la atención que juegue así en el último partido, poco antes de acudir al Mundial con su selección.
El feo:
El aspecto del Calderón. En la tarde de ayer se pudo ver mucho cemento en el graderío del Calderón. Una muestra de que la temporada no ha ido del todo bien por la rivera del Manzanares. El puente en la capital por la festividad de San Isidro no es una excusa para los pocos aficionados que se dieron cita para despedir el año rojiblanco.
El malo:
La temporada del Atlético. Los de Pepe Murcia cierran una campaña de contraste, en la que se empezó muy mal, en la que se soñó con Europa y en la que se acabó fuera incluso de los puestos de Intertoto. La irregularidad en los partidos de casa han sido claves para haber acabado en esta situación.
El dato:
Últimos partidos. El encuentro de ayer pudo ser el último para Pepe Murcia como técnico del Atlético de Madrid y para los internacionales españoles Fernando Torres y Joaquín con sus respectivos equipos. Los rumores acerca de la continuidad del entrenador cordobés y de los clubes interesados por los dos jugadores empiezan a cobrar importancia con el Mundial en ciernes.


SALA DE PRENSA:

José Murcia:
“El partido no me deja muy buen sabor de boca, porque no se pudo conseguir la victoria. Al principio, nos fijamos el objetivo principal de eludir los puestos de descenso. Según la dinámica de la competición, intentamos aspirar a los puestos europeos, pero pienso que si nos hubieran dicho que después del partido contra el Betis íbamos a acabar con estos puntos, lo hubiéramos firmado”. “Yo pienso que las personas nos despedimos de este mundo cuando fallecemos, un tío joven como yo tiene que pensar que en un futuro se podrá volver a este equipo. Solo me queda dar las gracias a Enrique, a Miguel Ángel por haber puesto su confianza en mi”. “A día de hoy el futuro de Pepe Murcia ni esta en el aire, ni esta en la tierra. Me queda una semana de entrenamientos con mis chavales y luego descansar, que me lo merezco después de tantos años luchando por llegar a primera división”. “Yo pienso que hasta el día del Sevilla estuvimos bien en casa. Veníamos de una buena racha, pero cuando llegó la obligatoriedad por ganar nos costo trabajo. Como grupo no supimos superar esa obligatoriedad. En toda la segunda vuelta hemos perdido un partido fuera de casa”.

Lorenzo Serra Ferrer:
“Un partido diferente a lo habitual en esta competición. Ha faltado intensidad en la búsqueda de los tres puntos. Hemos estado bien asentados, manejando bien el balón desde el inicio, y muy bien en la presión. Luego no s hemos visto sorprendidos por el gol del Atlético a balón parado, pero en la segunda parte hemos vuelto a manejar bien el balón y hemos empatado. El reparto de puntos se me antoja como mínimo justo”. “Doblas ha tenido un golpe muy fuerte en el hombro en el gol. Ya en el descanso ha tenido muchas molestias, pero ha querido continuar. Luego ha pedido el cambio”. “Ha sido una muy buena temporada, hemos competido por la supercopa española y europea, hemos estado bien en copa, y hemos hecho un buen papel en la Champions en un grupo muy complicado. En las cinco competiciones hemos estado bien, pero hemos pagado la inexperiencia y el cansancio. El de hoy ha sido el partido número 56 del Betis, el doble de lo que estamos acostumbrados”. “Los puntos que sacamos en Champions los podíamos haber sumado en la Liga, y estaríamos hablando de otra cosas. Además, no he hablado de las bajas que hemos sufrido, Oliveira por ejemplo, con sus goles hubiéramos estado hablando de seis, siete u ocho puntos más”.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris