Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Zaragoza se une a la fiesta en Son Moix (3-1)

El partido careció de tensión
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 09:55 h (CET)
El Mallorca despidió con una victoria -la sexta en Son Moix- la temporada ante un Zaragoza de circunstancias y que también se sumó a la gran fiesta de la permanencia celebrada en las gradas.

Redacción / Agencias
Los dos equipos intentaron desplegar su mejor fútbol en una tarde plácida, sin tensión, de fiesta para un Mallorca que celebraba un año más en Primera y de simple trámite para el Zaragoza, que sólo quería mejorar sus estadísticas.

Los jugadores tuvieron algunos metros de ventaja para controlar el balón a sus anchas y se vieron, bajo esas circunstancias, algunas acciones de gran mérito. El gol, por ejemplo, del venezolano Juan Arango (min. 16) fue un prodigio de técnica y visión de la jugada.

A nadie extraña que el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, haya solicitado al club la continuidad de Arango, máximo goleador esta temporada con 11 tantos y máxima garantía en el juego ofensivo de su equipo. Su concurso parece fundamental para el Mallorca 2006-2007, en la décima temporada consecutiva de los "rojillos" en Primera.

También, con espacios, se vio al mejor Farinós, que apenas ha tenido opciones esta temporada pero que marcó un gran gol. También destacó Borja, cedido por el Real Madrid, y que fue despedido con aplausos cuando fue sustituido por el japonés Yoshito Okubo.

En el Zaragoza, con algunos de sus futbolistas apurando sus últimas horas en el equipo y su técnico, Víctor Muñoz, despidiéndose del banquillo, destacaron los brasileños Ewerthon y Savio. Este último empalmó un gran disparo (min. 36) para batir a Miguel Angel Moyá.

Fue un partido casi de guante blanco y así lo entendió el público, que aplaudió a rabiar las acciones más espectaculares. Mejoró el juego ofensivo del Zaragoza con la entrada al campo de Diego Milito, pero se encontró con el gol de un Farinós inspirado. Más tarde sentenció Yordi, que ha marcado dos goles aprovechando los minutos que ha tenido en sendos partidos.

Los dos equipos intentaron despedirse de la mejor forma posible, dando espectáculo a la grada, que agradeció el esfuerzo de los jugadores. Al final, los fuegos artificiales y los futbolistas del Mallorca saludando desde el centro del campo pusieron el colofón al partido y a la fiesta de la permanencia.

Ficha Técnica:
3-Real Mallorca:
Moyá; Maciel, Ballesteros, Tuzzio, Fernando Navarro; Jonás Gutierrez (Campano, min. 73), Borja (Okubo, 70), Farinós, Tuni (Yordi, min. 48); Arango y Pisculichi.
1-Real Zaragoza:
César; Ponzio, Zapatero, Capi, Toledo (Cuartero, min. 55), Oscar, Celades, Generelo, Savio (Diego Milito, min. 46), Lafita y Ewerton.
Goles:
1-0, min. 19: Arango levanta el balón por encima de César en su salida y marca con su pierna izquierda; 1-1, min. 36: Savio recoge un rechace en la entrada del área grande y bate a Moyá; 2-1, min. 67: Farinos estrella el balón en el palo, y él mismo recoge el mal despeje de un defensa para marcar; 3-1, min. 85: Yordi, de cabeza, tras una gran asistencia de Arango.
Arbitro:
Rubinos Pérez (2) (comité madrileño). Amonestó a Borja, Farinós, del Mallorca; a Ponzio, del Zaragoza.
Incidencias:
Unos 15.000 espectadores en el estadio Son Moix. Las peñas mallorquinistas celebraron la permanencia con diversos actos antes del partido.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris