Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Alavés desciende a segunda cumpliendo en su partido (1-0)

Los de Caparros se quedan fuera de la Intertoto tras perder en Mendizorroza
Redacción
sábado, 13 de mayo de 2006, 22:14 h (CET)
El Deportivo Alavés es equipo de segunda división para la próxima campaña. Los de Piterman cumplieron en su partido pero el Espanyol marcó en el descuento y mandó a los vascos a segunda. El Villarreal ganó y los gallegos se quedan sin Intertoto tras perder en Mendizorroza.

David Camín Martínez / Enviado especial a Mendizorroza
Empezó el partido decisivo para el Alavés en Mendizorroza, y es que su vida en primera división dependía de lo que pasara aquí y en Barcelona. El Deportivo comenzó apretando el acelerador en la ciudad vitoriana ya que se jugaba la Intertoto con el Villarreal. En el minuto 8, los coruñeses perdieron una ocasión inmejorable para abrir el marcador. La pelota se fue hacia arriba. Cinco minutos más tarde, Arizmendi probó suerte desde larga distancia. La pelota rebotó en la defensa y no pasó a más.

Momo se llevo la amarilla en el 19 cometiendo una falta en una zona complicada, pero Molina atrapó el balón sin problemas. Los pupilos de Caparros salieron muy incisivos en los primeros 30 minutos de partido y llegaron mucho más que los de Piterman, en definitiva, fueron superiores a los vascos. En el minuto 32, Bodipo remató un centro a pase de Edu Alonso que pegó en la madera y finalmente se marchó por la línea de fondo. Un minuto más tarde, Bodipo de nuevo pudo adelantar al Alavés tras una jugada individual pero su disparo se fue desviado.

En el 36, Mena disparó desde la frontal del área tras una dejada de Bodipo pero Molina se hizo con el esférico sin problemas. Seis minutos después Momo lanzó un libre directo que se fue por encima del larguero. Los alaveses dominaron los últimos 15 minutos de partido y se fueron al descanso con la esperanza de permanecer en la máxima categoría nacional.

Comenzó la segunda mitad con mucha presión y tensión, los dos conjuntos iban a por todo y así en el minuto 46, Arizmendi disparó fuera una gran oportunidad para adelantar en el electrónico a los de Caparros. El partido entró en una fase de lucha y intensidad entre los dos equipos creando muchas ocasiones en los primeros 15 minutos de la segunda parte pero ninguna clara, sobretodo el Depor que buscó más el área del Deportivo Alavés.

En el 62, Molina salvó al Depor, haciendo un paradón impresionante ante un cabezazo. Dos minutos más tarde Arizmendi volvió a lanzar fuera otra gran oportunidad tras un pase de Munitis. El tiempo pasaba y los locales no lograban el gol para luchar por quedarse en primera. En el 69, Gaspar remató después de un tiro de esquina que pasó cerca de la portería, el marcador no quería abrirse en Mendizorroza. Cinco minutos más tarde, Jandro en una falta muy peligrosa mandó la pelota hasta el público en un tiro fuerte pero desviado.

Llegó el gol
En el 75, Jandro tuvo en sus botas el gol tras un pase de Nené pero disparó fuera. Goooooooll del Alavés, Bodipo marcó para los de Piterman, Fue un tiro desde fuera del área que rechazó el portero, pero Bodipo estuvo listo para meter la pelota a la portería. Lo celebró así de grande como lo que significa. Bodipo ponía, de momento, al Espanyol en Segunda división. Minutos más tarde, Bodipo no llegó para poner el segundo en el marcador. Bodipo se fue de cambio y entró en su lugar Juanito, desde el banquillo vasco se desprendía el marcador en vez de un delantero. Querían el 1-0.

Desciende a segunda
Terminó el partido. Terminó con tristeza para los locales, que hicieron el esfuerzo de ganarle al Deportivo, pero lo que sucedió en Montjuic los ha puesto en Segunda.

Tras luchar hasta el último momento y cumplir con su parte los vascos descienden a segunda división ya que el Espanyol marcó en el tiempo de descuento. Mendizorroza sufrió un silencio al terminar el encuentro y parte de los espectadores invadieron el terreno de juego. Los de Caparros se quedan sin Intertoto tras su derrota y la respectiva victoria del Villarreal ante el Racing.

Ficha Técnica:
Deportivo Alavés:
Bonano; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Sarriegi, David Coromina; Astudillo, Carpintero; Mena (Thiaw 72), Nené; Rodolfo Bodipo (Juanito 85) y Rubén Navarro (Jandro 70).
Deportivo:
Molina; Manuel Pablo, Héctor, Coloccini, Romero; De Guzmán (Munitis 55), Sergio, Duscher, Momo; Arizmendi y Tristán
Árbitro:
Luis Medina Cantalejo (3) (Comité andaluz).


SALA DE PRENSA:

Joaquín Caparros:
“Toda la gente ha dado todo lo que tiene, intentaremos mejorar para la próxima temporada”. “La temporada del Deportivo tiene una muy buena nota, el balance final es positivo”
“Llevamos desde Junio entrenando y el esfuerzo mental que ha hecho el equipo tenemos que valorarlo”.
“Nos hemos estado jugando el puesto de la Intertoto hasta el final con un equipo que ha llegado a las semifinales de la Champions”. “Hemos tenido muchas lesiones aunque no es motivo de justifiación”.

Piterman:
“El fútbol tiene estas cosas” “Esta situación es difícil para técnicos, presidente, jugadores...” “Tenemos que aceptarlo y intentar ascender el año que viene”
“A mi lo único que me preocupaba en este partido era el Alavés, me daba igual el Deportivo. “Alguien tiene que bajar y yo creo que hemos pagado el mal inicio de la liga”.
“El Fútbol en primera división es muy conflictivo y esta semana voy a sacar unas propuestas para la liga”.
“Cambiaría muchas decisiones que he tomado a lo largo de la temporada”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris