Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 38   -   Sección:   Fútbol

Atlético y Betis se despiden sin nada en juego

Ambos clubes solo piensan en la próxima campaña
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 09:56 h (CET)
Atlético de Madrid y Real Betis Balompié se verán las caras antes de coger las vacaciones en el encuentro que se celebrará en el Vicente Calderón a partir de las 20.00 horas del sábado, correspondiente a la última jornada de Liga en Primera División. Poco se ha hablado del choque durante la semana, los rojiblancos porque no aspiran a nada más, y los béticos porque consiguieron la salvación matemática la pasada jornada. La próxima temporada ha sido la protagonista de la semana en las dos entidades.

Diego Blázquez / Enviado especial a el Vicente Calderón
La temporada 2005/2006 “echa el telón”, pero antes, madrileños y sevillanos se verán las caras en uno de los duelos más intrascendentes de la jornada. Se juegan tan poco los dos equipos, que durante la semana muy poco se ha hablado de unos y otros en los centros de entrenamientos de ambos clubes. Si a esto le sumamos que la consecución de la Copa de la UEFA por parte del Sevilla ha eclipsado todo lo demás, es comprensible que los últimos días hayan transcurrido sin los sobresaltos de semanas anteriores, donde todo estaba en juego.

Sin embargo, las cosas no parecen del todo tranquilas en la entidad colchonera. El nombre de Javier Aguirre, actual técnico de Osasuna, empieza a sonar cada vez más fuerte en los alrededores del Manzanares. Algo que parece empezar a tener asumido hasta el propio Murcia, que a pesar de todo ha dejado una puerta abierta al Atlético cuando finalice su contracto el próximo treinta de junio. Al parecer, el “vasco” Aguirre ya ha anunciado que no seguirá en el club navarro la próxima temporada, y algunos medios de la capital se han atrevido asegurar que está mirando de reojo la confección de la próxima plantilla rojiblanca y de los fichajes que suenan para la entidad, como los de Seitaridis o Javi Venta. Las cosas están tan revueltas por Madrid que ni el fichaje de Agüero empieza a estar del todo seguro.

Españoles de moda
Por otro lado, empiezan a llegar rumores de posibles ofertas de clubes ingleses, como el Manchester o el Arsenal, sobre el capitán atlético, Fernando Torres. Los “diablos rojos” están detrás del delantero madrileño y han ofrecido una suculenta cantidad de dinero además de Van Nistelrooy. Por su parte, los londinenses buscan en el “niño” el posible recambio de Henry, si el ariete francés abandona el club. Sin embargo, tanto Gil Marín como Cerezo se han puesto de acuerdo en afirmar que el futuro próximo del jugador pasa por el Atlético de Madrid.

Otro nacional que ya ha sonado para grandes clubes europeo y que también estará sobre el césped del Calderón es Joaquín. El extremo español podría jugar mañana su último partido vistiendo la camiseta del Betis. La Juventus de Fabio Capello y el Valencia ya se han puesto en contacto con el club sevillano, y parece que hasta el mismo Lopera estaría dispuesto a venderlo. Y es que el presidente verdiblanco ha vuelto a dar señales de vida una vez que el equipo ha conseguido la salvación matemática. Durante la jornada de ayer estaba prevista una reunión entre el “desaparecido mandatario” y el entrenador Serra Ferrer para cambiar pareceres sobre la campaña que ya acaba y la que viene. Otro ejemplo más de que el partido no es del todo relevante.

En el Betis las cosas tampoco están del todo calmadas a pesar de haber logrado la ansiada salvación. A la consecución de su eterno rival, el Sevilla, de la Copa de la UEFA, se ha unido la sanción del Comité de Competición de un partido de clausura del Ruiz de Lopera por los incidentes del pasado siete de mayo ante el Mallorca. Además, Antiviolencia ha propuesto una multa económica de 60.100,01 euros por las mismas razones. Por lo tanto, la indignación en el club sevillano empieza a ser muy grande. Al menos, Apelación ha retirado el partido de sanción a Robert, al dejar sin efecto la quinta cartulina amarilla vista por el delantero brasileño la pasada jornada.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco o Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi, Gabi, Colsa, Petrov; Kezman, Fernando Torres.

Real Betis: Toni Doblas; Melli, Juanito, Nano, Óscar López; Rivera, Assunçao; Joaquín, Capi, Edu; Robert.

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego).

Estadio: Vicente Calderón (Sábado 20.00 horas, PPV).

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris