Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Jugando entre líneas   -   Sección:  

La penúltima 'rajada' de Alonso

Raúl Gómez
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 08:57 h (CET)
Llego a casa después de estar todo el día fuera, enciendo el portátil para ver las noticias que han ocurrido a lo largo de la jornada y me encuentro con la última rajada de Fernando Alonso, esta vez contra todos los periodistas españoles, sí, contra todos. Deslizando suavemente la rueda de mi ratón empiezo a leer con detenimiento frases como "En el extranjero me tratan mejor, con más respeto, que la prensa española. Si a la gente no le gusta, mala suerte". Parece que los trompos que se ahorra el asturiano en pista los reserva para mejor uso fuera de ella.

Empezaré diciendo que puedo entender que determinado tipo de prensa, que solo se dedica a perseguir la vida intima de los demás, pueda ocasionar un cierto grado de molestia que, por otra parte, es un precio que muchos pagan dado su papel relevante dentro de una sociedad. Sin embargo, meter en el lote a todos los compañeros que, como el que suscribe, se dedican a informar sobre lo que acontece en el mundo del deporte me parece algo muy injusto, por ser suave.

No alcanzo a comprender en que parte del camino le trató al asturiano con menos respeto el compañero Antonio Lobato, profesional que lleva desviviéndose por él y por la Fórmula Uno desde hace ya un par de años. Siendo el calvo más famoso de Telecinco la punta del iceberg, tiramos para abajo hasta ver como la prensa deportiva de este país ha idolatrado, apoyado y vendido a Alonso, su imagen y su entorno de la mejor manera posible. Con sus méritos y con la ayuda de la prensa para difundirlos, este chico se convirtió en todo un orgullo para todos.

Ya tras ganar el Mundial y sólo dedicárselo a su familia, olvidándose por completo de la afición y soltando reproches a más de uno, Alonso dejó entrever que su magia al volante se volatilizaba en la comunicación interpersonal. Una lástima. Tras ningunear a Fisichella, criticar abiertamente al mismo equipo que le llevó a alcanzar el título Mundial (y sin equipo no se puede ir a ningún lado), ahora le toca el turno a los periodistas, a todos, sin excepción, bueno, salvo la de no ser español.

Recuerdo como Pau Gasol atendió a los centenares de Españoles que acudieron a aquella famosa “noche hispana” con una imborrable sonrisa pese a tener fiebre; recuerdo a Rafael Nadal hablar con timidez y simpatía con los aficionados y con la prensa, dando pinceladas de humildad incluso cuando va camino de convertirse en el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos, con tan sólo 19 años.

¿Tanto cuesta ser agradecido con el entorno? Nadie dice que Fernando deba ser simpático, extrovertido y cariñoso. Cada uno es como es y se le tiene que respetar como al que más, pero tan importante es ganar un Gran Premio como cuidar todo lo que te rodea, incluido un periodismo deportivo que, hasta la fecha, ha respondido como el mejor de los ‘Renault’. Un día no será campeón y entonces, recogerá lo sembrado. Humildad y mesura Fernando, y va con cariño.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris