Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

Goodnight and Goodever

Carmen Denébola
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 08:57 h (CET)
En época de celebraciones y despedidas a grandes jugadores, cierra sus puertas un estadio que albergó los sueños de muchos londinenses. Desde 1913 en que el Arsenal trasladó su sede varias decenas de kilómetros desde Woolwich a Islington, el Arsenal Station, más conocido como Highbury Park ha proporcionado al conjunto del Norte de Londres títulos y muchas victorias, pero sobretodo muchos recuerdos.

El coliseo de Avenell Road ganaba partidos. Las peculiares dimensiones de su césped (101x67) ayudaban a la inadaptación del rival y mostraban en cambio la perfecta armonía de los jugadores del Arsenal que comprimían los espacios cuando defendían y los expandían cuando recuperaban el balón como un perfecto acordeón. Parecía que cambiasen las distancias del terreno de juego a su antojo.

El entrañable Clock End detuvo definitivamente sus agujas el pasado domingo, en el partido que enfrentó al Arsenal y al Wigan en la última jornada de la Premier League. Tras 2010 partidos, el 4-2 del adiós valió un puesto en la Champions de la próxima temporada, que los gunners tendrán que disfrutar en el ultramoderno Emirates Stadium de Ashburton Grove.

Esa noche el resultado fue lo de menos, lo emocionante era ver a una uniforme “marea roja” con la inscripción “I was there” (yo estuve allí), mirando fijamente hacia el reloj digital que marcaba los segundos que le quedaban al viejo estadio, pero la cuenta atrás no se detuvo y los vecinos de Islington no podrán volver a disfrutar con la fachada art-decó del ala este.

Ese día en Highbury Park también se despidieron de la afición dos mitos como Bergkamp y Pires. Si desde la distancia me siento apenada, no imagino como deben vivirlo los aficionados londinenses. Prefiero pensar, que el Emirates Stadium supondrá comodidad y capacidad para 60000 espectadores, y eso cumplirá los deseos de más de 20000 aficionados que esperan lista para obtener su abono.

Lo dicho, buenas noches Higbury Park y buena suerte Emirates Stadium.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris