Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A sangre fría   -   Sección:   Opinión

El pollo frito orina de nuevo

Jesús Nieto

domingo, 14 de mayo de 2006, 08:36 h (CET)
Por los cauces sanguíneos de este terruño de toreritos, bravos aristócratas y politicastros vociferadores e iletrados que es la nación española, corren a las alturas de la historia que habitamos, no pocos hábitos execrables que en su atavismo primario, pintan a los vecinos europeos una imagen tópica de nuestro país, no muy distante de la España de siglos pasados.

De esta pesada herencia del pasado, quizá la envidia sea una de las maneras que en el presente, más condenada está a perpetuarse. La envidia que junto al peseterismo del españolito, conforman la esencia del hispano, consagrado por la literatura tradicional como el “más fiel a los principios del honor”.

En estas cavilaciones sobre la picaresca, la vagancia y el cainismo histórico de España, andaba yo cuando en mis desconfiados paseos por la prensa digital hallé, con no poca estupefacción, la noticia referente a las declaraciones de un segundón rockero conservado en formol. El Rey del Pollo Frito, que bajo efectos de cualquier hormona para el engorde de tal ave, no dudó en calificar despectivamente la labor del poeta, y propuesto por mí, académico, Joaquín Sabina, tildando su actitud de “vergonzosa y vomitiva”.

Confío que los despropósitos del intérprete que aportó a historia de la música la micción en las giras, y los alardes con los esfínteres, no signifiquen más que el griterío histérico para auparse al carro de la fama de cierta asociación de “pollos fritos”, y “canarios por freírse”, que de un tiempo acá, se han trastornado hasta suponer el cáncer más amenazador a la de por sí, maltrecha industria musical.

Para caSGArsE...
Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris