Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A sangre fría  

El pollo frito orina de nuevo

Jesús Nieto

domingo, 14 de mayo de 2006, 08:36 h (CET)
Por los cauces sanguíneos de este terruño de toreritos, bravos aristócratas y politicastros vociferadores e iletrados que es la nación española, corren a las alturas de la historia que habitamos, no pocos hábitos execrables que en su atavismo primario, pintan a los vecinos europeos una imagen tópica de nuestro país, no muy distante de la España de siglos pasados.

De esta pesada herencia del pasado, quizá la envidia sea una de las maneras que en el presente, más condenada está a perpetuarse. La envidia que junto al peseterismo del españolito, conforman la esencia del hispano, consagrado por la literatura tradicional como el “más fiel a los principios del honor”.

En estas cavilaciones sobre la picaresca, la vagancia y el cainismo histórico de España, andaba yo cuando en mis desconfiados paseos por la prensa digital hallé, con no poca estupefacción, la noticia referente a las declaraciones de un segundón rockero conservado en formol. El Rey del Pollo Frito, que bajo efectos de cualquier hormona para el engorde de tal ave, no dudó en calificar despectivamente la labor del poeta, y propuesto por mí, académico, Joaquín Sabina, tildando su actitud de “vergonzosa y vomitiva”.

Confío que los despropósitos del intérprete que aportó a historia de la música la micción en las giras, y los alardes con los esfínteres, no signifiquen más que el griterío histérico para auparse al carro de la fama de cierta asociación de “pollos fritos”, y “canarios por freírse”, que de un tiempo acá, se han trastornado hasta suponer el cáncer más amenazador a la de por sí, maltrecha industria musical.

Para caSGArsE...
Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris