Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los dientes del populismo

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 14 de mayo de 2006, 08:55 h (CET)
Dientes, dientes, que eso les... (molesta), decía una popular tonadillera. Lo mismo que hace Evo ante la España que lo apoyó. Pocos son los que se podrán sorprender al anunciar que no va a indemnizar a las petroleras por la nacionalización de los yacimientos. Muchos tampoco se sorprenderán de que exiga la ayuda española que le prometieron (un tal Bernardino).

El indigenismo populista de Evo sabe bien que los únicos que pueden llevar tropas allí son los americanos, mencionando expresamente a España, Austria e Italia como los que no. Pero tampoco puede sorprender de quién manda tropas a las petroleras. La incompatibilidad de bien nacido y ser agradecido algunos pueden deducirla de sus palabras, cuando dice que "sólo" cooperan incondicionalmente con Bolivia: Cuba, Venezuela, Dinamarca y Japón. Pero lo que todo el amplio abanico ideológico que lo arropó no conocía, cuando vino a España sin ser todavía presidente, con chompa y populismo, era su experiencia turística. Experiencia que recuerda como en Barajas hace cinco años le pidieron 500 dolares para ingresar, la plantea como revancha de la colonización española. Eso son los autenticos dientes del populismo, remozados con resentimiento. Diálogo, palabras y zarandajas dichas por próceres de nuestra diplomacia, no valen ante posturas de fuerza.

¿Conocían todo ésto los que desde posiciones empresariales, de gobierno o político-empresariales, ayudaron al cocalero?. Si te enseñan los dientes y no te haces respetar, es evidente que hablar vale de poco.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris