Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

Intrascendente duelo entre el Madrid y el Granada (Domingo, 19.00)

Nada en juego en el último encuentro de la temporada para los visitantes
Iago Viñas
viernes, 12 de mayo de 2006, 16:51 h (CET)
El Real Madrid y el Granada se verán las caras en Vistalegre con sus objetivos ya cumplidos antes de que finalice la temporada regular. Los de Valdeolmillos salvaron la categoría en gran parte debido a la importante aportación del fichaje de su pívot estadounidense Curtis Borchardt. Los blancos usarán el partido como un entrenamiento más en vistas a los playoffs.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Orgullosos deben sentirse todos los aficionados del Granada, que ha aprobado con mérito en una temporada muy dura e igualada. Los fichajes exteriores para este año, como Roberto Gabini y Nicolás Gianella, han aportado un 'plus' de intensidad al equipo, y mención especial merece el paso adelante efectuado por Juan Pedro Gutiérrez, Jesús Fernández y Nacho Ordín, que a pesar de no cuajar una temporada tan espectacular como la anterior, ha mejorado ostensiblemente en la dirección de juego.

Pero no nos llevemos a engaños; si hay un jugador que ha levantado al equipo, estadistica como mentalmente, es el gigante Curtis Borchardt. Sus números son de MVP si no fuera porque no ha jugado los partidos suficientes para que su candidatura fuera efectiva. Sin duda, su presente merecería mayores metas, pero sus frágiles rodillas frenan constantemente su progresión.

El Real Madrid, tras los días de trabajo y relax en Estepona, vuelve a la competición sin conocer aún su rival en cuartos de final de las eliminatorias por el título. Los candidatos son tres: Tau, Barcelona o DKV, todos equipos peligrosísimos en cualquier caso, que tendrán que verse las caras ante el vigente campeón de la ACB a las primeras de cambio.

Veremos este domingo qué tal les ha sentado a los blancos estos días en la diáspora, y si vuelven a servirles para lograr el título, como ya ocurriera el año pasado.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris