Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

Fuenlabrada y Akasvayu se enfrentan sin nada en juego (Domingo, 19.00)

Último partido de la temporada en el Fernando Martín
Iago Viñas
viernes, 12 de mayo de 2006, 17:20 h (CET)
Con este partido que se juega en horario unificado se dará punto y final a la temporada regular, siendo el último de la buenísima campaña de los locales tras haber ascendido la temporada pasada y siendo uno de los “favoritos” para el descenso al inicio de temporada, ha sorprendido a propios y extraños, volviendo por sus viejos fueros y estando inmerso durante toda la temporada por estar entre los 8 mejores, aunque a la hora de los cortes (Copa del Rey y Play-Off) han quedado fuera.

César Gómez
Los dos equipos ya saben que va a ocurrir a partir de este partido, los gerundenses jugarán los play-off y los fuenlabreños no. Pero en este partido puede haber en juego más de lo que cabría esperarse.

Por un lado los visitantes, aunque es invariable la 7ª plaza que ostentan, juegan el cortar la racha de 6 derrotas consecutivas para terminar la temporada con buen pie y llegar a los play-offs con una dinámica menos negativa, aparte de que muchas de sus estrellas querrán demostrar que su mal papel es ya pasado.

Por el otro están los locales, que aunque no se juegen nada como la pasada semana en Manresa, salieron a por todas como si la vida les fuese en ello, en parte seguramente por algún viejo pique de algún jugador con el entrenador de los manresanos, en parte por su profesionalidad como jugadores y el querer ganar siempre, y en parte porque en el caso de quedar entre los 10 primeros, los jugadores podrían recibir una prima.

Pero además para los jugadores de Casimiro hay una cuenta pendiente que saldar, y ésta es la del triple de Raúl López sobre la bocina en el partido de la primera vuelta, que le dio la victoria por un punto a los de Edu Torres, siendo esta canasta y por lo tanto esta victoria fue la definitiva para que el Fuenlabrada quedase fuera de La Copa del Rey y el Girona la jugase.

Si a ello le añadimos que es el último partido de la temporada, y puede que alguno de su carrera baloncestística, o al menos en el Fuenlabrada... a buen seguro que no se verá un partido intrascendental, y habrá baloncesto del bueno.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris