Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro – Pamesa Valencia, la temporada a un partido (Domingo, 19 h)

Permanencia vs Clasificación para Play-off sobre el parquet de La Casilla
Iago Viñas
viernes, 12 de mayo de 2006, 14:09 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao Basket se ha complicado la permanencia, ciertamente. Aun con todo es quien mejores combinaciones presenta entre los implicados. Como el resto de sus rivales excepto el Leche Río, el Lagun Aro Bilbao Basket depende de sí mismo en su enfrentamiento en La Casilla frente al Pamesa Valencia. Será un duelo a vida o muerte, porque el Pamesa también se está jugando mucho: el Play Off por el título, tras una errática temporada.

Patxo Palacios (enviado especial a Bilbao)

Llegó la hora de la verdad. Sin margen para el tropiezo. Ser o no ser. El Lagun Aro Bilbao Basket apela al espíritu del partido contra el Leche Río, cuando el público le llevó en volandas al triunfo. Si pierden, los bilbaínos se salvarían también, siempre que Leche Río y Llanera Menoría no ganasen.

Los pupilos de Vidorreta no deberían recordar su enfrentamiento en la ida, cuando un mal final por un lado y un adverso arbitraje en la recta final por otro, hizo posible la voltereta de los valencianos, que estuvieron abajo en el marcador durnte casi todo el partido.

Ahora es ganar o ganar, como ante Breogán. Esa es la consigna que se aplicarán los rojillos. El ambiente es tal que ya no hay papel en taquillas. La Casilla se vestirá de gala para apoyar a los suyos en el objetivo de la permanencia. Y lo hará apoyado por sus peñas, las del Athletic, equipo que volverá a estar presente en las gradas con una amplia representación de jugadores y directivos en apoyo del Bilbao Basket, consecuencia de las excelentes relaciones entre ambas entidades vizcaínas.

En el área institucional, esta semana se ha rubricado en el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia el nuevo convenio de colaboración entre la Diputación Foral y el Bilbao Basket, acuerdo de caracter plurianual, se extenderá hasta el año 2009 e incrementa de forma muy notable las cantidades hasta ahora contempladas en convenios anteriores. Sólo hay una condición: permanecer en la ACB.

En otro orden de cosas, dentro del acto de apoyo a la exposición "Violencia: Tolerancia Cero", el técnico del equipo rojillo, Txus Vidorreta, se mostró seguro de que "con el apoyo del público" su equipo saldrá "adelante" y evitará el descenso. "Es un partido vital y decisivo. El objetivo evidente es ganar, el equipo deberáseguir en la misma línea que ante el Breogán y mejorar en diversos aspectos del juego, sobre todo, la intensidad defensiva".

El Lagun Aro tiene el basket average perdido con el Forum (2-0), pero lo tiene en cambio a favor con el Leche Río (2-0), Menorca y Manresa.
La situación del Pamesa es igualmente de gran presión por la calidad que se le supone a un equipo hecho para pelear por el título y cuya no clasificación para los play off sería un auténtico desastre. En este sentido, el director deportivo de los valencianos, Johnny Rogers, intentó descargar de responsabilidad a los hombres de Ricard Casas de cara a este trascendental partido:

"No cabe duda de que la permanencia en la ACB", indicó Rogers con respecto al objetivo que buscan los vascos, "es más importante que disputar un Play Off. Creo y espero que a ellos les pueda la presión, porque en este partido se están jugando más que nosotros".

El Pamesa, como desventaja añadida, necesita una carambola para acudir a las series por el título. Para clasificarse, los azulejeros tienen que vencer en La Casilla y esperar al triunfo del Etosa Alicante sobre el Adecco Estudiantes. Complicado.

En todo caso, el director deportivo ché está centrado en el compromiso de los de La Fonteta. "No estamos pensando en el Etosa, porque no está en nuestras manos. Estamos centrados y aunando esfuerzos para vencer en Bilbao. Es una cancha complicada y más ahora que se están jugando seguir un año más en la élite, vamos a tener que darlo todo". Por último intentó levantar el ánimo de los suyos tras el varapalo ante el Madrid en La Fonteta: “Ya hemos olvidado el palo frente al Madrid, los jugadores se entregaron al máximo y ya no se puede hacer nada".
Alea jacta est.
Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris