Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

CSF y Gran Canaria desean cerrar el curso con victoria (Domingo, 19h)

Partido con poca historia el que enfrenta a canarios y sevillanos.
Iago Viñas
viernes, 12 de mayo de 2006, 14:07 h (CET)
Enfrentamiento sin historia alguna. Por su parte, los visitantes ya están clasificados para la lucha por el título ligero, y sólo esperan saber quién es su adversario. Los locales, en cambio, tienen el pasaporte para poder jugar otro año en ACB.

José Luis Sosa/ Enviado a Sevilla

Poco o nada se juega Gran Canaria y CSF. Ambos han conseguido, con sufrimiento su objetivo de esta temporada. Los isleños vuelven a representar a Canarias en el play-off, y van mejorando a pasos agigantados año tras año. Los andaluces por su parte, empeoran año tras año. Hace casi 6 años que el cuadro que hoy dirige Manel Comas no pisan los play-off.

Y este año tampoco pisarán la post-temporada. En una temporada nefasta, los sevillanos firmaron su permanencia en ACB, al caer derrotados en el Buesa Arena frente al TAU. Lo que en otro momento hubiese sido una mala noticia, para el cuadro andaluz se convirtió en una derrota dulce, al perder el Llanera Menorca frente al Leche Río Breogán. Ambos equipos se quedan inmersos de lleno en la lucha por la permanencia con Ricoh Manresa, Fórum Valladolid y Lagun Aro Bilbao. Una última jornada dramática decidirá quien ocupa posiciones de descenso.

Cuando el año tocaba a su fin, el cuadro andaluz visitó el feudo canario. Y regresó a casa con una abultada derrota. 20 puntos separaron a un equipo y otro. Kennedy Winston fue, junto al senegalés Savane, el verdugo cajista. Sus 23 puntos en menos de 20 minutos superaron los 17 de Darren Philip. El Caja San Fernando, tuvo en la ausencia de Lou Roe una losa muy pesada.

En la temporada pasada, los moradores de San Pablo vencieron en una exhibición del ala-pivot de Atlantic City, Lou Roe. El americano terminó con 37 puntos y 10 rebotes, convirtiendo en estériles las dobles figuras de Sonseca y McDonald. Los locales se impusieron por 93-77 a los isleños.

Para la última jornada, Maldonado cuenta con la duda de Jason Klein. El jugador canario sufre un esguince de tobillo, en el tobillo izquierdo. Mientras que Manel Comas, no sabrá hasta horas antes del partido si Kaspars Cipruss podrá disputar algunos minutos, en lo que será el último partido con el CSF de muchos jugadores

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris