Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

Al DKV le interesa perder en casa del Líder (Domingo 19:00)

El Unicaja de Málaga es ya, pase lo que pase, Campeón de la Liga Regular de la ACB.
Iago Viñas
viernes, 12 de mayo de 2006, 14:05 h (CET)
El Domingo a las 19 horas, con horario unificado al ser la última jornada de liga, Unicaja de Málaga y DKV Joventut jugarán un partido donde los malagueños no se juegan absolutamente nada y a los badalonenses les conviene perder para evitar al Real Madrid en cuartos de los play-off.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

Llegó la última jornada de la Liga Regular de la ACB. Una última jornada que suele venir acompañada por nervios, tensiones, alegrias, desilusiones y un largo etcétera que sería muy difícil de enumerar. Pero este domingo en el Carpena no habrá nada de eso. Pocos, o muy pocos, en ambos equipos hubieran creido que en la última jornada tuvieran casi decidido sus puestos en los play-off.

El Unicaja de Málaga es, por primera vez en su historia, Campeón de la Liga Regular gracias a la derrota que sufrió el Winthertür F.C. Barcelona el pasado jueves en el partido aplazado por su participación en la Final Four contra precisamente el último rival del Unicaja, el DKV Joventut. El equipo malacitano ha hecho los deberes en una temporada histórica donde no sólo ha conseguido ser el líder de la ACB sino que también ha cosechado su mejor participación europea. La única espina clavada de la temporada la podemos encontrar en la Copa del Rey de Madrid donde pese a ser el máximo favorito cayó con rotundidad en semifinales. Que mejor broche para una gran temporada que llevar su gran afición la primera Liga de su historia. La historia les debe una.

Por parte del conjunto de Aíto García Reneses está ha sido también una temporada histórica. Ganando títulos se han metido otra vez entre los grandes, 12 años despues han conseguido ser otra vez campeones en Europa tras ganar la FIBA Eurocup. Ahora mismo se encuentran cuartos en la liga y si ganan en Málaga pueden colarse en el tercer puesto, pero es aquí donde se encuentra el problema. Si adelantan una posición se tendrán que ver las caras contra el Real Madrid y si se quedan en el cuarto lugar jugarán contra el Gran Canaria, además de evitar al Tau y al Barça hasta la final. Sin presión, los badalonenses lucharán con todas sus armas para meterse en la final y jugar el año que viene con los más grandes de Europa.

Ambos entrenadores tienen a toda su plantilla a plena disposición, en otro encuentro entre Aíto y la afición malagueña, que no admira precisamente al que fuera entrenador del Barça en la famosa liga que perdió el Unicaja contra los blaugranas.

Stephan Risacher, el jugador más veterano de la plantilla cajista, cumplirá 150 partidos con la camiseta del Unicaja.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris